Noticias Del Jardin: La UCR cuestiona el aumento en las cuotas de casas del Ipvdu

 Elías de Pérez. - parlamentaria radical

Elías de Pérez. – parlamentaria radical

Hace algunos días el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano informó el reajuste de un 22% en las cuotas de las viviendas. Este hecho despertó críticas desde el radicalismo. “Es llamativo que a días de que el oficialismo aprobó una ley por la que se autoriza al Ipvdu a evadir la licitación, sin rendir ninguna cuenta de sus gastos, también se decida esta suba”, expresó Elías de Pérez.

Según afirmó la parlamentaria radical, esta medida no debe ser analizada de forma aislada. “Después de los actos de corrupción descubiertos en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y en el Ente de Infraestructura, es inevitable mirar con desconfianza los manejos económicos del gobierno. Más cuando se acaba de aprobar una nueva ley de impunidad financiera en la provincia”. Con estas palabras, la parlamentaria radical se refirió a la ley aprobada en la última sesión de la legislatura, por la que se autoriza al Ipvdu a realizar contrataciones directas. En dicha oportunidad, tras debatirse la iniciativa por la que se habilitó la subcontratación entre constructoras, el oficialismo, aprobó ambos proyectos de ley, impidiendo el debate sobre las contrataciones directas.

“La ley que autoriza a la DAU a realizar contrataciones directas prevé normas mínimas de transparencia, como la necesidad de publicar las operaciones económicas y algunos montos máximos para este tipo de contrataciones, a diferencia de la ley aprobada para el Ipvdu que deja abierta la puerta de las contrataciones directas sin ningún mecanismo de control. Si con esa norma se generaron estos desmanes en la DAU, ¿se imaginan lo que puede suceder en el Ipvdu?”, lanzó Elías de Pérez.

“En este contexto, además de llamativo es preocupante que se aumenten las cuotas de las viviendas gestionadas por este organismo. La combinación es un cóctel peligroso: más ingresos para un organismo sin mecanismos de control, desde luego, financiado por el bolsillo de los tucumanos”, agregó.

Por otra parte, Elías de Pérez se refirió a la posibilidad de que se estén violando normas contractuales en perjuicio de los vecinos. “En base a lo que pude constatar a través de los contratos de algunos vecinos que se acercaron a conversar conmigo, en el caso de Lomas de Tafí, los contratos prevén un reajuste cada cinco años, plazo que en ningún caso se encuentra vencido. Por lo tanto, estarían atentando contras los derechos de los propietarios”, explicó.

Fuente: www.noticiasdeljardin.com.ar

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. juan carlos dice:

    Esto no da para mas, son unos absolutos sinverguenzas, antes q nos entregaran la casa nos afanaron $7000, d arranque nomas, ahora vienen con esta burrada. Q se piensan q nos vamos a quedar tranquilos! Estan enfermos, hay un contrato firmado, y no se pueden limpiar el c…. con eso. Chorros.

  2. Pablo Ortiz dice:

    Es cierto lo que dice juan carlos. Para que entonces se firman los contratos? Será que necesitan dinero los muchachos?

Deja un comentario