Nota para El Ministro de Seguridad de la Provincia, para hacer circular y firmar.

Esta Nota nos la envió el vecino Sergio Cruz, del Sector 13 M1 C7, la idea es que todos los que tengamos posibilidad la imprimamos y hagamos llegar a nuestros vecinos o dejemos una copia en los locales comerciales para que llegue a todos los vecinos posibles.

Descargue para imprimir desde aqui:

——————————————————————————————————————————

Al Señor
Ministro de Seguridad de la Provincia
Dr.LOPEZ HERRERA, MARIO ALBERTO

___________ S /D_______________

Ref. Vecinos del Barrio Lomas de Tafí, solicitan mayor
y mejor seguridad para la comunidad .
De Nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes vecinos , de este Mega emprendimiento habitacional LOMAS DE TAFI, respetuosamente se dirigen al Señor Ministro, a efectos de presentarnos y solicitar que se adopten las medidas pertinentes a fines de dotar de una mejor y mayor seguridad, para nuestro barrio.

Fundamentamos este requerimiento, al quedar establecido, que cuando se instaló la comisaria en nuestra jurisdicción, se había dotado con personal para cubrir servicio de seguridad, para unas 500 a 1.000 personas, la cual al día de la fecha se hace insuficiente, debido que al cumplir con el cronograma de entrega de viviendas, (hoy se ha cumplido con más del 90%), que eleva a unas 4.000 unidades entregadas, la que al multiplicar por 4 tenemos una población que supera las 16.000 personas.

Esta situación, más, los continuos hechos que ocurren, en el seno de este barrio ha motivado nuestra preocupación, que no llevo a ocuparnos de este flagelo que lo vienen sufriendo en toda la provincia y que se incrementa día a día.

Conteste con esta decidida actitud, todos los vecinos hemos generado acciones imprescindibles para sopesar nuestra situación, tomando la información por ser el recurso que genera, motiva y define las acciones en la seguridad y los recursos a emplearse, lo cual nos anima a dirigirnos al Sr. Ministro para que a través de su organización ministerial ponga en práctica medidas que nos devuelva la tranquilidad.

Con el mayor respeto y la mejor intención le trasladamos algunas conclusiones a las que arribamos:

  • Sabemos que existe una gran desconfianza de la población con respecto a la seguridad en todo territorio provincial.
  • Que debido a esta situación crece la sensación de inseguridad, lo cual hemos escuchado a muchos funcionarios usarlo como justificativo, nada mas falaz ya que en el contexto de la población al unísono opinan: “Si no hay confianza en quienes nos deben cuidar; es lógico nos invada una sensación de inseguridad”.
  • Creemos que una lectura exacta de la realidad fáctica, nos ha permitido acercarnos a la necesidad de que hoy exponemos, por ejemplo:
    • El numerario de efectivos no supera los cinco efectivos por guardia, lo cual los torna insuficiente para lograr la seguridad adecuada.
    • Los medios con que cuenta son totalmente insuficientes para las necesidades del servicio; dos motocicletas de la comisaria, y un relativo apoyo de servicio externo de personal y de móviles. Lo cual está supeditado a las posibilidades que tenga la unidad regional norte, a la que esta jurisdicción pertenece.

Cabe destacar la labor emprendida por la nueva gestión de la comisaria, nos hizo sentirnos mas contenido, ya que obtuvo varios resultados positivos en cuanto a la prevención delictiva y el señor comisario junto a los demás efectivos tienen una muy buena predisposición a escuchar las inquietudes de los poblares de este barrio; Pero esto no nos basta ya que mas allá de la disminuida cantidad de personal que carece, su distrito no solo se limita a este mega emprendimiento, sino también al barrio Policial lll, barrio LOMAS 600, barrio las flores y otros mas, además de atender los posibles accidentes y otras infracciones en la ruta diagonal a Tafi Viejo.

Sin pretender invadir terrenos que quizás no nos competa operativamente, le haremos un resumen sobre las medidas que nuestra ocupación en el tema nos ha permitido intuir:

Una reforma estructural en la seguridad urbana, tendiente a: redistribuir adecuadamente el numerario de efectivos; aprovechar al máximo todos los recursos materiales y de medios con los que cuenta la policía, poniendo énfasis:

  1. La idoneidad de los efectivos de la fuerza y de su proceder en el reclutamiento.
  2. La eficacia en las acciones operativas.
  3. Respeto por los derechos de los ciudadanos.

Como medidas concretas que estamos materializando en nuestro sector podemos mencionarle, la instalación de alarmas comunitarias distribuidas estratégicamente, todo esto con la necesaria interacción con el jefe de la comisaría del barrio, puesto que somos conscientes que son los que deben estar capacitados y por ello poseen los conocimientos y cualidades necesarias como factores determinantes del éxito y fracaso de cualquier sistema.

Por otra parte, le informamos que propiciamos construir reductores de velocidad debido al constante tráfico vehicular, la mayoría a gran velocidad, para lo cual estamos dispuestos a proporcionar los materiales que sean necesarios.

Para ahondar en el tema le solicitamos al Señor Ministro de seguridad de la provincia quiera tener a bien de concedernos una audiencia. Cuyo resultado se nos haga conocer por medio de la policía o también a través de los teléfonos 4710410 o celulares 154469288.

Atte – Vecinos de Lomas de Tafi

——————————————————————————————————————————

Descargue para imprimir desde aqui:

También te podría gustar...

Deja un comentario