Nota de Vecinos del Sector 18 al Ing. Duran, pidiendo explicaciones por la no entrega de sus casas.

wpid-Lomas-Norte.jpg

Los vecinos de las viviendas del sector 18 que faltan entregar, confeccionaron una nota dirigida al  Sr, Interventor Instituto Provincial de la Vivienda Ing. Gustavo Duran para solicitar información del porque de la demora en la entrega de sus hogares.

Ademas convocan a los que quieran firmar la nota a juntarse el miércoles a media mañana en el IPV.

 

San Miguel de Tucumán, 03 de Abril de 2013.-

Sr, Interventor
Instituto Provincial de la Vivienda
Ing. Gustavo Duran
Presente:

Los que suscriben, pre-adjudicatarios auto convocados de las viviendas del sector XVIII, denominado “lomas Norte”, del Mega-Emprendimiento Lomas de Tafí, se dirigen a usted a fin de solicitarle, tenga a bien informar de manera oficial y fehaciente, las causales de demora en la entrega de viviendas del sector mencionado, como así también, se proporcione una fecha tentativa, con la mayor exactitud posible, de entrega de dicho sector, ya que Ud. Aparentemente, el día 21/02/2013 en el diario local La Gaceta hizo mención que a fines de Marzo se entregaría todo lo que falta entregar (sector 16 y lo que resta del sector 18), el día 19/03/2013 en el diario El Siglo, nuevamente anuncio que después de Pascuas se entregaría todo lo que faltaba entregar en Lomas de Tafí (lomas Norte).

Motiva nuestro pedido, la deficiente y escasa comunicación oficial del IPV con respecto a estas cuestiones, por parte de autoridades y empleados de dicha repartición pública, que nunca disponen de información oficial para comunicar, alegando carecer de la misma. Es necesario poner en conocimiento, que quienes somos pre-adjudicatarios, necesitamos con suma urgencia nuestras viviendas, ya que somos más de cien las familias que carecemos de techo propio, los que nos lleva a tener que recurrir al alquiler, el préstamo, o el hacinamiento en casas de familiares por falta de este bien tan necesario. Desde que comenzó este proceso de adjudicación, hemos esperado pacientemente la entrega de las mismas, y nos causa mucha impotencia ver que nuestras ansiadas casas están ya construidas, terminadas y vacías, mientras nosotros solo debemos conformarnos con mirarlas desde afuera, desconociendo razones valederas que impiden su entrega. Además de observar que semana tras semana, es poco el empeño que se pone de manifiesto para terminar con los detalles que faltan como dicen, ya que vemos poco obreros trabajando para tal fin, así mismo ha llegado a nuestros oídos que la empresa constructora “Mediterráneo” se habría alejado de la obra y existirían 2 (dos) contratistas responsables de la obra pero que no sabemos a quién responden (si al IPV, o a la empresa constructora Mediterráneo). Sin olvidarnos que aparentemente se le han otorgado 60 días más de plazo a la empresa para supuestamente terminar la obra (plantar árboles, abrir una calle, terminar unas veredas, y pintar unas puertas interiores de algunas casas),

Sumado a ello, la incertidumbre que nos causa la falta de información, no nos permite renegociar contratos de alquiler (muchos ya vencidos), solicitar préstamos destinados a la nueva vivienda, planificar mudanzas, y ni si quiera, nuestra vida diaria, ya que hay aspectos de ella, como colegios, trabajos, etc., que demandan un mínimo de planificación.

Por todo ello, le reiteramos la necesidad de:

  • Una respuesta oficial, verídica y completa, ante la mora en la entrega de viviendas, la confección y difusión de un plan de entrega del sector, con la mayor precisión posible, en caso de ser realmente inviable la entrega en conjunto con el sector 16 próximo a la entrega instrumentar las medidas tendientes a mejorar la comunicación por parte de los empleados, con respecto a la información pública.
  • Que se arbitren todos los medios operativos, técnicos y legales a fin de agilizar la entrega del sector pre adjudicado. Ya que el origen de esta nota aclaratoria se debe También a ciertos comentarios por empleados de este Instituto a que la entrega final de este sector seria para el 09/07/2013 cuando asista la presidenta al acto por el día de la Independencia, cosa que no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia.

Sin otro particular, y en espera de que la situación planteada sea tratada con la seriedad y agilidad que amerita, saludamos a Ud. muy atentamente.

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. hola quisiera saber donde tengo qe ir a firmar!!!!!

  2. dantesuma torrestein dice:

    por la mañana de 07:30 a 12:00 en san martin 2050 preguntar por dante torres (escuela urquiza) ahi trabajo de lunes a viernes

  3. petty dice:

    tenes que ir al instituto de vivienda.

  4. Angeles Moreno dice:

    Al Sr. Interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ing. Duran, en reiteradas oportunidades fui a dicha Institución, para ver la posibilidad de inscribirme en algún Barrio, pero siempre se me dijo que no había inscripciones, pero luego observo que entregan Barrios y Barrios, caso como el de Lomas de Tafí, y veo con tristeza que hay casas que supuestamente fueron adjudicadas y se encuentran vacias, con tapadas de yuyos, yo alquilo y quiero tener una casa propia, pero como puedo obtener una información real? En los clasificados se ve tambien la oferta de transferencia de casas del mencionado Barrio, ahora me pregunto el Instituto Ignora estas falencias? cuando en el Contrato de tenencia precaria o de adjudicación tiene una clausula donde dice que despues de cinco años recien se puede transferir? por favor ALGUIEN QUE ME ESCUCHE Y ME DIGA DONDE DEBO IR PARA TENER LA POSIBILIDAD DE UNA CASA? muchas gracias, para quien preste atención a mi comentario y me diga que tengo la posibilidad de conseguir una casa POR FAVOR

Deja un comentario