Noguera habló sobre las acciones que implementa el municipio durante la cuarentena

Durante la etapa de aislamiento preventivo obligatorio, hay puntos de notoria concurrencia de vecinos como los cajeros automáticos. El intendente Javier Noguera se refirió y explicó cuales son las medidas que se implementan para proteger a los vecinos y garantizar que se cumplan las normas recomendadas por el Siprosa. “Son insuficientes los cajeros en Tafí Viejo, en cuatro años gestionamos en varias oportunidades el pedido de varios de ellos. En los últimos días estos espacios se vieron desbordados, por lo que no solamente intervenimos en los cajeros, sino en sus alrededores con la demarcación de los espacios y la instalación de vallas”, argumentó.

Una de las problemáticas centrales que enfrenta el consumidor en esta situación, es el incremento indiscriminado de precios en ciertos locales comerciales. “La suba fue generalizada no sólo en supermercados grandes sino en diversas cadenas, esto ha impactado en el bolsillo de los vecinos, ante esto desarrollamos operativos conjuntos con la AFIP y la Secretaría de Comercio Interior. Llevamos adelante procedimientos administrativos, no se justifican las subas”, enfatizó el jefe municipal.

Las áreas municipales trabajan para el bienestar de la comunidad en torno a provisión de comestibles, sumado a medidas nacionales como el funcionamiento de la tarjeta Alimentar; “asistimos a la gente para que no le falte los alimentos, especialmente, en esta época de cuarentena”, comentó el mandatario.

Finalmente, el ejecutivo nacional baraja la posibilidad de emisión de bonos o cuasimonedas, dados los serios problemas financieros acarreados por la pandemia. “Ojalá el Gobierno Nacional decida emitir moneda para evitar que cada provincia deba imprimir su propia moneda, pero si no es así, creo que las cuasimonedas o los bonos son una alternativa válida para estos tiempos que nos toca vivir”, remató Noguera.

Fuente: Municipalidad de Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario