Municipalidad de Tafi Viejo: Nuestra prioridad es la limpieza de Lomas de Tafi.

Estuvimos finalmente con personal del IPV y de la Municipalidad de Tafi Viejo y conseguimos algunas respuestas:

Primero nos entrevistamos con personal de la UECOLT, donde nos se nos informó que  por un mal entendido entre el Intendente y el Consejo Deliberante de Tafi Viejo, las calles de Lomas de Tafi continúan sin nombre. En cuanto a las calles que se están pavimentando con un dinero sobrante de Lomas 3000, las mismas están ubicadas dentro de Lomas 3000 y Lomas Norte, no se puede pavimentar calles de Lomas 600, ya que este sector se realizó con fondos de otro programa. En cuanto al acceso a Lomas de Tafí via Av. Las Américas, se está esperando el permiso del Ferrocarril, ya que no se encuentra habilitado aun el paso a nivel.

Luego nos reunimos con personal de la Municipalidad de Tafi Viejo que tiene oficinas en la UECOLT, no pudimos encontrarnos con la Sra. encargada del área, pero el personal allí presente nos despejo algunas dudas.

  • Las oficinas establecidas en la UECOLT, recibirán denuncias de mal funcionamiento del Alumbrado Público, basurales en la vía pública, animales sueltos o mal cuidados y ruidos molestos.
  • Para aquellos que hicieron construcciones pueden pedir vía municipalidad que retiren basura, no siendo necesario contratar un contenedor, el pedido por el momento debe hacerse personalmente en las oficinas en Tafi Viejo.
  • El basurero pasa por todo lomas los días Lunes, Miércoles y Viernes, pero abarca solo dos días por semana por sector. En cuanto a perros sueltos o de razas peligrosas que no están debidamente cuidados, se pueden hacer las denuncias también en esas oficinas.
  • Los camiones de la municipalidad están trabajando en mejorar las condiciones de las calles en mal estado en Lomas 600.
  • En cuanto al transporte entre Lomas de Tafí y Tafi Viejo, se sigue trabajando con las empresas sobre el tema, pero no hay novedades sobre el tema.
  • Sobre el tema Sanidad, se estaría por instalar uno o dos CAPS mas en lomas de Tafí y el trailer Sanitario se retiraría en Marzo.

Lo que si destacaron desde la Municipalidad de Tafi Viejo, es que “En estos momentos nuestra prioridad es la limpieza de Lomas de Tafi.”

En definitiva no fue lo que esperábamos, pero al menos tuvimos nuestro primer encuentro en las oficinas de la municipalidad en Lomas de Tafi, conseguimos algunas respuestas y quedamos a la espera del llamado de la encargada del área para una futura reunión.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. mica dice:

    que pasa con el puente de castro barros y francisco de aguirre el aseso al barrio lomas 600. (se necesita urgente ese puente ya que los niños cruzan por ayi)

  2. Lucia dice:

    LIMPEZA???? ya llenaron de basura los accesos de de barrio congreso y donde van a abrir la avenida america t fco de aguirre. es un asco y muy peligroso!!!!

  3. Alfredo dice:

    quisiera saber se hay viviendas disponibles para compra en lomas de tafi.

Deja un comentario