Mayores de 18 años, podrán terminar su secundario en Lomas de Tafí

El Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES), específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.

A los interesados deben llegarse a la Escuela ubicada en sector 13, los días lunes de 19 a 20hs y los sábados de 8 a 11hs. para información y para inscribirse deben llevar fotocopia del DNI y copia del libro matriz de la escuela secundaria donde se cursó el último año, lo que se llama Escuela de procedencia, donde se incluya la o las materias que se adeudan para presentar en la escuela.

¿A quiénes está dirigido?

A todas las personas mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios primarios/secundarios.
Contempla dos líneas de acción.

  • FinEs Deudores de Materias: Para todas las personas mayores de 18 años que cursaron el último año de la educación secundaria como alumnos regulares, y adeudan materias sin haber alcanzado el título.
  • FinEs Trayectos Educativos: Para todas las personas mayores de 18 años que no iniciaron o no completaron su educación  primaria y/o secundaria.

Inscripción y documentación

Se realiza en forma presencial en las sedes a cursar, en las fechas que determina cada jurisdicción.
Para FinEs Deudores de Materias, se debe presentar Constancia de la escuela secundaria donde se cursó el último año (escuela de procedencia), en la que se incluya la o las materias que se adeudan y sus correspondientes Programas de Estudio, para presentar en la escuela sede asignada.
Para FinEs Trayecto Educativo, se debe presentar Constancia de la escuela primaria/secundaria certificando las materias aprobadas y el DNI. En caso de no haber comenzado los estudios, se inscriben solamente presentando el DNI.

wpid-img-20150317-wa0000.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario