Mas quejas del Servicio de Salud de Lomas de Tafi.

Una vez mas los vecinos de Lomas de Tafí se quejan de la desatención que sufren en el CAPs, ubicado en el sector 13 y en el trailer sanitario del sector 6, en Lomas de Tafi.

Se instalo un CAPS en el Sector 13 de Lomas de Tafi

Se instalo un CAPS en el Sector 13 de Lomas de Tafi

Ahora es el vecino Lucas Vernanchet que nos cuenta que la semana pasada sufrió un ataque de cólicos renales a las 6 am, vive al frente del trailer sanitario, que recién abrió sus puertas a las 10 de la mañana, por lo que estuvo 4 horas revolcándose del dolor, según nos relata. Ademas comenta que se comunicó al 107 y la ambulancia recién llego a las 9 am.

Al comentario de Lucas se sumó Paula Manibardo, indicando que el En el CAPS del Sector 13 a mucha gente le pasa que van a atenderse y nunca están los profesionales y Silvia Rossana que agrega “me pasó de tener una fiebre muy alta x cólicos renales no habia nada en lomas.. y no tengo vehículo para salir, solo el colectivo, q a la hora q yo volaba de fiebre ya no había, así molestando a los vecinos (Gustavo Tula) me llevó al hospital avellaneda.” Por su parte Geraldine Tell dijo: “Se lo comentamos al intendente en reuniones pasadas, dijo que iba a tomar cartas en el asunto pero… Seguimos esperando”

En cuento al tema salud, Javier Pucharras dijo hace algún tiempo que hay 5 millones en el presupuesto 2013 destinados a comenzar la construcción del policlinico de Lomas de Tafí, pero hasta que comience a funcionar los CAPs del sector 13 y 6 deben contar con un servicio las 24 hs. al  menos de enfermería y se debe designar profesionales en ellos.

Fuente: Lomas de Tafí – Vecinos Autoconvocados

También te podría gustar...

Deja un comentario