Mas de 3.000 personas compartieron una “Pasión” inolvidable en Tafí Viejo.

Los preparativos comenzaron temprano en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui. Desde la mañana, personal de la Municipalidad de Tafí Viejo trabajó junto a miembros del Ballet Huellas del Horizonte, para que los taficeños disfruten de un espectáculo de notable envergadura. Fue recién a partir de las 17 que la muchedumbre comenzó a llegar al lugar. Resulta ser que, en ese horario, se habilitaron los colectivos gratuitos que la municipalidad preparó para trasladar a la gente.

Gracias esta iniciativa, varios vecinos lograron llegar al pie del cerro y disfrutar de la obra, que fue dirigida por Marcelo Zelaya y “Kike” Rearte. Blanca Sandoval fue una de ellas. Mientras partía, se mostró entusiasmada ya era la primera vez que vería la pieza teatral. “Esta una obra que lleva años en la ciudad y me parece muy bien la iniciativa del intendente”. Y el trasporte gratuito no solo fue para los vecinos de la ciudad sino también para los turistas que llegaron a Tafí Viejo. Así fue el caso de Juan Ledesma, quien vino desde Salta.
En el predio, la alegría de los taficeños se entremezclaba con el silencio de los cerros, que formaban el contexto perfecto para vivir un espectáculo de primer nivel. Antes la puesta en escena, la municipalidad organizó la presentación del Coro de la UNSTA – Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino- que ofreció parte de la misa criolla y otras piezas musicales.

Cuando la noche llegó y se encendieron las luces, la obra comenzó, con particularidades y sello propio, entre la oscuridad de los cerros. A lo largo del espectáculo, el Ballet Huellas del Horizonte y el grupo de teatro Farzantes revivió gran parte de la vida de Jesús, como su nacimiento, la última cena y su crucifixión. Una de las escenas más impactantes fue la Resurrección Cristo, quien resurge de los árboles iluminado por una luz blanca. Además, se disfrutó cuadros de baile, a cargo del ballet.

La excelente coordinación, puesta en escena y actuación lograron generar una verdadera y emotiva obra de arte creada por los taficeños para toda la provincia. Al finalizar no faltaron los aplausos de la multitud y las expectativas por volver a disfrutar de la obra, el próximo año.

Fuente: TafiViejo.gob.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario