Mañana inician la construcción del acueducto para Lomas de Tafí

Este martes comenzará a ejecutarse la obra de construcción del Acueducto Lomas de Tafí, que permitirá aprovisionar de agua potable a las familias adjudicatarias de las 5 mil viviendas de ese megaemprendimiento habitacional. Debido a los trabajos, desde ese día se interrumpirá el tránsito en una de las calzadas de la Ruta Nacional Nº 9.

Así lo informó la Dirección Nacional de Tucumán (DNV), que mediante un comunicado informó a los automovilistas que el corte de circunvalación se realizará en la calzada Sur-Norte, a la altura de Villa Mariano Moreno (kilómetro 1.300,7), en el límite Sur del ex arsenal militar “Miguel de Azcuénaga”. Desde la repartición indicaron que el transito será desviado a la calzada Norte-Sur; controlado con suficiente antelación, con la señalización respectiva y la presencia de banderilleros. Además, se precisó que “durante la noche se dispondrán balizas luminosas para advertir a los conductores y lograr ordenar el tránsito, manteniendo el flujo vehicular y brindándoles las condiciones de seguridad necesarias”.

La DNV explicó que dicha interrupción obedece al inicio de la ejecución de la obra: “Acueducto Lomas de Tafí”, la que consistirá en un “cruce subterráneo de ruta y tendido lateral para provisión de agua potable para el emprendimiento habitacional”.

Los trabajos, se precisó, serán ejecutados por la empresa INGECO S.A., el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán y la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT). También se aclaró que la obra “cuenta con la autorización de la DNV y el OCCOVI”.

Las autoridades viales señalaron que se trata de una “obra de gran envergadura, debido a que brindara la provisión de agua potable a todos los adjudicatarios de las 5000 viviendas del barrio Lomas de Tafi”.

Finalmente, recordaron que “dado que la zona posee un alto volumen de tránsito, se solicita a los conductores transitar con máxima precaución, respetando estrictamente tanto los desvíos como las velocidades máximas permitidas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Daniel dice:

    Cuando se calcula que estara terminado el acueducto?

Deja un comentario