En el barrio Lomas de Tafí continuará mañana el operativo de Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) a cargo de médicos, enfermeros y agentes sanitarios del Siprosa. El mismo forma parte de las acciones de prevención implementadas por la municipalidad de Tafí Viejo desde el inicio de la pandemia para controlar la propagación del coronavirus.

Se diseñó un plan de acción de tres días en la zona donde se harán test de diagnósticos a todas las personas que cuenten con síntomas compatibles con COVID-19 o que hayan tenido contacto estrecho de relevancia epidemiológica.

El operativo continuará mañana Jueves 12 en avenida Jaldo y Alfonsín de 9 a 12 y de 16 a 20 horas.

“Durante esta primera jornada realizamos un relevamiento y la búsqueda activa de pacientes sintomáticos. Realizamos 20 Test de PCR y 33 hisopados rápidos de los cuales dimos con 10 casos positivos. El paciente que este con sintomatología leve se le indica un tratamiento, en caso que el paciente no acepte se le indica el aislamiento” comentó Valeria Romero, medica responsable del área operativo Tafí Viejo del Siprosa

Se solicita a los vecinos colaborar con el operativo acatando el distanciamiento social y extremando las normas de higiene en el hogar como el uso de alcohol para desinfectar superficies y el lavado de manos con agua y jabón.