LV12: Reforzarán la seguridad en Lomas de Tafí, en los próximos meses

César Nieva, subsecretario de Seguridad Ciudadana, anunció que tal como le prometieron a los vecinos, destinarán efectivos y dos motocicletas en los próximos meses.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana remarcó que cumplirán con la promesa realizada a los vecinos de Lomas de Tafí en los próximos meses.

“En su oportunidad los vecinos de Lomas de Tafí nos visitaron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Tuvimos una reunión, plantearon una serie de requerimientos para colaborar con cuestiones que le hacían falta a la comisaría de Lomas de Tafí”, recordó el funcionario.

“Habíamos acordado que además de tener tareas preventivas con controles de la Vial en distintos sectores, sobre todo sobre el sector que da con la Francisco de Aguirre a efectos de evitar la circulación de motos no identificadas, se había quedado en que íbamos a hacer llegar a la comisaría dos motocicletas”, repasó Nieva.

Y aclaró: “el tema de los motocicletas está en trámite. Las que estaban dirigidas para Lomas de Tafí están dentro del marco de la ley 8.502 que son de secuestro y chatarra de vehículos. Tenemos una gran cantidad de motocicletas que están a disposición a partir de la modificación de la ley 8.502 para ser afectadas a tareas de seguridad, tal cual lo establece el artículo 215 del Código Proceso Penal de la Provincia”.

“El término de disponibilidad a partir de la entrada en vigencia de la ley era de dos meses. Todavía no se cumplió ese plazo, por lo tanto todavía no tenemos la disponibilidad de esas motocicletas. Una vez que tengamos la disponibilidad de esas y otras motocicletas tienen que ser ploteadas, se les tiene que asignar un seguro y recién entran en servicio”, advirtió.

“Eso tiene un doble sentido. Por un lado descongestionar el gran número de motocicletas que son secuestradas; por otro lado, disponer de los espacios que estas motos ocupan en las comisarías y lugares donde están secuestradas. Y hacer una tarea de prevención para las fuerzas de seguridad o comunas o municipios. Se hace una cesión mediante un acta de entrega y un compromiso de mantenerla como si fuera un depósito”, amplió.

“El compromiso con esta gente se mantiene. Nos quedan 15 días por delante para que podamos hacer uso de esas motos como corresponde”, anticipó Nieva.

“Ellos manifestaron que hacían falta reforzar la presencia policial con más efectivos. Estamos de acuerdo. En tal sentido venimos trabajando con la incorporación de nuevos efectivos a la fuerza policial. Unos 150 aspirantes a agentes están realizando el curso de capacitación, estimamos que estos chicos estarían en condiciones de egresar y formar parte de las filas a partir de noviembre o diciembre de este año”.

Fuente: LV12

También te podría gustar...

Deja un comentario