LV12: Mañana se inaugurará la Diagonal a Tafí Viejo

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales quedará habilitada la diagonal “Raúl Leccese” que, convertida en autopista, une la capital tucumana con Tafí Viejo.

Ya es una realidad y desde hace dos semanas está habilitada al tránsito la diagonal “Raúl Leccese” que, convertida en autopista, une la capital tucumana con Tafí Viejo. La obra comenzó a mediados de 2012 y demoró un año más de lo previsto.

La diagonal ya está abierta y en menos de 10 minutos, sin volver loco el velocímetro, se puede llegar desde la avenida Francisco de Aguirre hasta la rotonda de la “Capital del limón”.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, celebró la apertura de la diagonal, que se concretará oficialmente mañana a las 12.30.

“Es como que recae sobre el municipio la responsabilidad de que todo salga bien, más allá de que Vialidad está llevando adelante esto. Uno está con la cabeza puesta en lo de mañana, esperando el acto con la visita de autoridades nacionales, el gobernador (José Alperovich) y otros funcionarios”, admitió el feje municipal.

Indicó que “en la primera etapa que estuvo habilitada al tránsito, hasta el momento no vimos mayores dificultades. Esperemos que esta doble vía que jerarquiza enormemente la ciudad de Tafí Viejo cumpla su rol que por sobre todas las cosas es brindar seguridad”.

Advirtió cómo se realizará el mantenimiento de la Diagonal. “Reconocemos que es una ruta provincial y que en principio todo lo referente a su mantenimiento le corresponde a Vialidad de la Provincia o a reparticiones provinciales. Pero partimos desde acá, del alumbrado que tendrá la doble vía ya se está haciendo cargo la Municipalidad de Tafí Viejo de los costos de la iluminación. El mantenimiento puede llegar a ser complementado con Vialidad de la Provincia, somos los principales involucrados de que esto esté de la mejor manera. Vialidad tiene la provincia completa para llevar adelante obras, así que no es tán fácil para ellos”.

Además, comentó que “la Municipalidad para aportarle el embellecimiento a uno de los accesos principales está colocando flores en la rotonda principal de acceso a la ciudad, en las otras que llegan hasta San Miguel de Tucumán se harán intervenciones. Eso correrá por cuenta de la Municipalidad. Con la Vialidad de la Provincia lo resolveremos de la mejor manera”.

“Para destacar, esta obra, la más grande que se hizo en la ciudad de Tafí Viejo, no hubiese sido posible sin el aporte de los recursos de la Nación, con la gestión del gobernador”, remarcó.

Fuente: LV12

También te podría gustar...

Deja un comentario