LV12: La SAT trabaja para solucionar los problemas de agua en Tafí Viejo

El presidente de la SAT señaló que el servicio en Lomas de Tafí es normal, mientras que en Tafí Viejo la situación es crítica. Enumeró las obras que se realizan para solucionar los problemas.

image


El ingeniero Alfredo Calvo, titular de la SAT, manifestó a LV12 que los cortes de energía “nos afectan porque paralizan los sistemas de bombeo, y luego necesitamos un tiempo para equilibrar los sistemas”. Agregó que la SAT tiene dos call center para atender todas las situaciones que se van presentando, “además estamos en el comité de crisis y nos reunimos todas las semanas para ir evaluando la situación”.

Respecto a la situación del servicio en Tafí Viejo, dijo que en Lomas de Tafí ya se recibió la cisterna de parte del IPV, “el acueducto ya estaba hecho, por lo que ahora hemos estabilizado el sistema y por ello hoy el servicio allí es normal”.

Sobre la situación del servicio en Tafí Viejo dijo que la situación es crítica, “en esa zona no hay disponibilidad de agua, y a eso se suma el factor climático que nos afectó mucho, especialmente en la denominada reserva 2”. Según Calvo, “esa reserva se provee de 7 pozos, que bajaron su producción a un 65 por ciento. En el caso de la reserva 1 se han invertido $ 6 millones en obras de infraestructura, y hemos tomado dos pozos que nos cedió Citromax y con una estación de bombeo mejoramos el servicio y estamos tratando de llenar la reserva en el menor tiempo posible”.

Prosiguió señalando que “por el bajo rendimiento de los pozos de la reserva 2 hemos realizado el tendido de caños en 1.200 metros hasta la reserva para también poder llenarla en el menor tiempo. Y está previsto realizar con fondos del Plan Mas Cerca un pozo en Nueva Esperanza y esa obra la administrará la Municipalidad. Estará ubicado en Finca Posse. Con estas dos situaciones pensamos que se va a mejorar bastante el servicio en la zona norte de Tafí Viejo, que es la que más sufre. De todas maneras, la solución definitiva pasa por traer agua de Vipos”.

Consultado por la instalación de medidores, dijo que en una primera etapa se están colocando 25 mil en distintos sectores, “la mayoría en Yerba Buena y también en Tafí Viejo. Luego viene otra etapa con la colocación de otros 25 mil medidores”.

Por último, señaló que la experiencia de reunirse con grupos de vecinos de distintos barrios y sectores del Gran San Miguel de Tucumán es altamente positiva. Dijo que esta mecánica permitió solucionar los problemas planteados en un 80 por ciento de manera rápida.

Fuente LV12

También te podría gustar...

Deja un comentario