Luego del receso, la Legislatura nombrará jueces de Paz en Lomas de Tafí

El Presidente de la Legislatura tucumana, Regino Amado, anunció la forma en que se trabajará durante el receso legislativo y adelantó que cuando se retomen las sesiones ordinarias “vamos a retomar los temas que tengan un avance importante en cada una de las comisiones”.

Juez de Paz en Lomas de Tafi

Juez de Paz en Lomas de Tafi

Entre los tópicos a abordar destacó los proyectos para “nombrar jueces o juzgados de paz nuevos en Lomas de Tafi por ejemplo”. Por otra parte, Amado, confirmó que este mes no se tomará vacaciones porque “me quedo todo enero con el gobernador trabajando acá en la provincia”.

Pero cuales serán las funciones de un Juez de Paz en Lomas de Tafi?

Segun LEY N°: 6.238 en su Art. 81, indica que las Competencias en lo Material, de Los Jueces de Paz Letrados son en Materia Civil, Comercial y Laboral, hasta un limite  económico de la demanda; Concursos, quiebras y sucesiones; Los juicios sucesorios; Guardas Judiciales con fines asistenciales; Adopción de medidas urgentes para la protección de menores; Juicios de desalojo cuando existiera un contrato escrito y por las causales de falta de pago o vencimiento del plazo; Medianerías;Hallazgo de bienes abandonados o perdidos;etc.

Las Leyes que hablan de la designación de los jueces es la Ley Nº: 7365 y la que habla de sus funciones e la LEY N°: 6.238

También te podría gustar...

Deja un comentario