Vecinos del Sector 16, siguen esperando una respuesta.

Los vecinos del Sector 16,  sobre todos los que viven sobre Camino del Peru, pasando Av. Alfonsín reclaman desde hace tiempo por la falta de mantenimiento que tiene el predio que esta al frete del sector.

La vecina Ruth Veronica Collado, realizó en el día de hoy una queja mas al respecto, “Vivo al frente de un predio que está arrendado por el Sr Coqui Dominguez, tiene un cerco perimetral de tierra y altos pastizales que los vecinos desaprensivos usan de basural o de depósito de escombros. Esto sin olvidarnos de aquellos que pasan en vehículos y dejan bolsa de residuos, animales muertos, perras por parir o cachorros, este gran problema es con el que tenemos que lidiar día a día los vecinos que vivimos al frente, limpiar la basura, y sobrellevar el tema de los animales.” Varios vecinos de la zona comentaron que son ellos los que deben limpiar la zona tanto la plata-banda como la “vereda” del predio denunciado.

Ruth agrega que “El sr. Dominguez de buena fe se comprometió a cortar el alto pastizal del cañaveral, dado que se juntan alimañas y una gran cantidad de ratas, LAMENTABLEMENTE HASTA AHORA NADA DE ESO SE CUMPLIÓ!. Se nos informó que el dueño de esas tierras es el SR. Parra, a quien por intermedio del Sr Dominguez se le hizo llegar una nota firmada por mas de 200 vecinos del sector XVI, para que retire ese gran montículo de tierra que rodea su campo y tenga la amabilidad, como hizo el dueño de la finca de naranjas que esta ubicada más adelante, de alambrar su tierra. Dado que no solo da un pésimo aspecto, sino que sirve de escondite para malvivientes. Hasta ahora tampoco tuvimos ningún tipo de respuesta del Sr. Parra. Ademas hay que tener en cuenta que por las precarias calles internas del predio, circulan camiones llenos de tierra y escombros de la Municipalidad de Tafí Viejo.” 

Este reclamo lleva ya mas de 60 días, nosotros nos comunicamos con el Sr. Coqui Dominguez hace algunas semanas para preguntarle por el problema y nos explicó que el predio esta arrendado por una empresa de la que el forma parte, pero que no es él quien alquiló este terreno, ademas nos dijo que estaba haciendo los tramite ante el Sr. Parra para poder responder a los reclamos de los vecinos. Agregó ademas que se procedió a hacer herbicida para despejar la visibilidad hacia la finca.

Para terminar la vecina Ruth Collado, dice que esta semana se comunicó con el Arq. a cargo de la Delegación Municipal para reclamar por la falta de limpieza en la platabanda y  en la vereda del predio y afirma que “esta mañana personal de la Municipalidad se hizo presente en el lugar y cortando los pastos, por supuesto que todo todo quedo regado yuyos y basura; pero de todas formas va mi agradecimiento. Hasta cuando los vecinos,debemos seguir siendo ignorados por el dueño o el arrendatario de este cañaveral?”

En nuestra comunicación con Dominguez, nos aclaró que este terreno estaba arrendado mucho antes que se hiciera Lomas de Tafí, lo mismo les explicó a los vecinos del Sector 16, pero la Ruth aclara que “Antes no había vecinos ahora hay un MEGAEMPRENDIMIENTO a unos cuantos metros, personas que merecemos vivir sin basura, sin ratas, sin temor a esperar el colectivo sin saber si de esos matorrales no saldrá algún sinvergüenza. Espero no haber herido susceptibilidades ni ofendido a nadie con mis palabras, solo plasmo la indignación e impotencia que se siente al ser ignorada sistemáticamente”

Esperemos que los vecinos consigan una respuesta lo antes posible.

Fuente: Facebook de Lomas de Tafí

También te podría gustar...

Deja un comentario