Los afectados por los «gestores» tuvieron una reunión en Casa de Gobierno: «no nos darán una solución habitacional»

Cientos de personas realizaron una protesta en la plaza Independencia.

Un grupo de los afectados por los falsos gestores de casas sociales de El Manantial y Lomas de Tafí realizaron una protesta este mediodía en la plaza Independencia, sobre calle 25 de Mayo, y luego fueron recibidos por las autoridades de Casa de Gobierno.

Los denunciantes mantuvieron una reunión con la secretaria de gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien se ofreció a colaborar judicialmente con la situación que afecta a cientos de familias tucumanas. “No nos dieron ninguna solución, solamente nos dijeron que hagamos las denuncias en la comisaría y en la Defensoría del Pueblo para que ella intervenga”, le contó a LA GACETA uno de los vecinos que participó en la charla con la funcionaria.

«No nos puede apoyar con la adjudicación de las viviendas. Ni siquiera la conoce a la ‘gestora’. Lamentablemente la gente que está aquí quiere su casa”

Minutos antes de presentarse en el palacio gubernamental, los denunciantes se presentaron en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano para realizar la denuncia correspondiente y señalaron que la estafa fue realizada por dos personas, un hombre y una mujer.

«Nadie denunció que en el IPV le hayan vendido una casa», dijo la interventora de la repartición

De acuerdo a los relatos que recabó LA GACETA, a todos los que pagaban los $ 4.000 de adelanto les entregaban un papel -ver foto- donde no figuraba el sello del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), sino el nombre de la Subsecretaría de Regulación Dominial y Hábitat (en el papel redactaron “Dominial y Dominial”). Con eso, les dijeron los supuestos gestores, iban a participar de un sorteo.

Por su parte, el fiscal Diego López Ávila explicó que la Fiscalía actúa de oficio para investigar la situación y dijo que las actuaciones no permitirán ningún tipo de acto irregular a través del cual se busque usurpar viviendas. Explicó que fueron detenidas dos personas, una por robo de una vivienda y otra que fue acusada de usurpación de propiedad.

López Ávila declaró que si existen damnificados se los invita a que acudan a la Justicia para que pongan a disposición documentación al respecto para ser analizada.

Fuente: La Gaceta

También te podría gustar...

Deja un comentario