López: “El Gobierno Nacional apoya a Tucumán invirtiendo en obras y refinanciando su deuda”

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, destacó la importancia de la reunión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con 17 gobernadores para refinanciar las deudas provinciales, y remarcó que “el Gobierno Nacional apoya a Tucumán refinanciando su deuda e invirtiendo en obras”.
En este sentido, el funcionario señaló que “el Gobierno Nacional no sólo realiza un apoyo a la estabilidad y orden macroeconómico con la refinanciación de las deudas que poseen las administraciones provinciales, sino que además las apoya con inversión real directa a través del financiamiento de la construcción de viviendas, rutas, escuelas y hospitales”. Además, subrayó que forma parte del proyecto nacional que “más hizo por el desarrollo del norte argentino, al poner de pie al país y a todas las provincias”.

En el marco de su visita a la República Popular de China para afianzar vínculos comerciales, López también destacó las acciones de inclusión social que la gestión actual impulsa, como las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Plan Progresar. “Estas medidas son un claro apoyo del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al gobierno de Tucumán y a toda su gente”, enfatizó el titular de Obras Públicas, quien además sostuvo que “con la firma del acuerdo entre la Presidenta y el gobernador José Alperovich, tendremos más presupuesto para seguir construyendo la provincia que queremos y que nos merecemos”.

El encuentro entre la Presidenta y los gobernadores forma parte del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), por el que la Nación volverá a prorrogar los vencimientos de las deudas provinciales por otros tres meses. El acuerdo alcanzará esta vez a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta.
Secretaría de Obras Públicas

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Presidencia de la Nación

También te podría gustar...

Deja un comentario