Lomas de Tafí reclama por mas seguridad.-

Los vecinos de Lomas de Tafí se dieron cita esta noche a las 21:30 para reclamar por mayor seguridad en el Mega-emprendimiento.

En los últimos días se dieron muchos hechos de inseguridad en Lomas de Tafí y la voz de los vecinos se hizo escuchar una vez mas tanto en las redes sociales como personalmente esta noche en el cruce de Av Raya y Av Jaldo.

Salieron muchos temas, pero en general los vecinos estamos de acuerdo que la cantidad de efectivos en la comisaría es insuficiente.

De parte de los vecinos se hizo hincapié en que hay que aumentar la solidaridad y comunicación entre los vecinos, aunque es complicado si estos no existen ya que hay muchas casas deshabitadas. Una de las propuestas que surgió fue la de cortar los accesos, pero no tuvo aceptación por parte de la mayoría de los presentes.

Otro de los temas que surgieron es buscar que la policía tenga un especial control sobre los motociclistas ya que la mayoría de los últimos robos las motos fueron las protagonista. Las propuestas que tuvieron mayor aceptación fueron en primer lugar tratar una vez mas de organizarnos por sector para lo cual fijaremos una fecha para esa reunión.

Finalmente se definió invitar al Comisario Mansilla para el próximo Miércoles a las 21:30.

Concluida la reunión de vecinos se decidió marchar hacia la comisaría de Lomas de Tafí para expresar nuestra preocupación al Comisario Alvarez quien nos recibió y luego de un entredicho por el lugar donde se produciría la reunión se logro hablar amablemente.

Alvarez expresó que efectivamente la comisaría cuenta el patrullero y 2 motoristas del 911 que es reforzado por gente de “parada” de la comisaría y en algunos casos se cuenta con el apoyo de la Regional Norte, pero confirmó que en la comisaría hay 5 efectivos por turno y que espera que pronto se instalen las cámaras de seguridad que serán colocadas por la Municipalidad de Tafí Viejo. El comisario escucho el reclamo de todos los vecinos presentes pero también el apoyo de parte de la comunidad para trabajar juntos contra el delito. En todo momento el comisario dijo que la policía acude a cada llamado que se recibe. Destacó el trabajo que venimos haciendo desde la Web para concretar la reunión con el Comisario Mansilla. Los vecinos destacaron que saben del trabajo que realizan pero están convencidos que no se cuenta con el personal suficiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario