Lomas de Tafí fue protegida por sus vecinos.

La primera noche fueron unos cuantos, pero en la segunda noche todo Lomas de Tafí armó barricadas en las esquinas para protegerse.

En cada esquina los vecinos de Lomas de Tafí salieron a la calle y armaron barricadas para proteger a sus familias. Cerca de las 16 comenzaron a bloquearse las esquinas y los vecinos marcamos presencia armados con lo que teníamos a mano.  Luego comenzaron las idas y vueltas sobre que si la policía había arreglado o no con el gobierno Provincial pero ante la duda las barricadas permanecieron y se extendieron toda la noche hasta la madrugada.

Cerca de las 20 hs. se vio circular un móvil de la policía que indicó que estaría patrullando pero aconsejaban no levantar las barricadas, luego cerca de las 23 apareció personal de la Brigada tambien para circular en Lomas de Tafí. Muchos vecinos reportaron desde distintas partes de Lomas que la Policía decía que estaba todo controlado y que podían irse a dormir, sin embargo se mantuvo la vigilancia y las barricadas toda la noche.

Cerca de las 23hs. vecinos del Sector 12, al ver una fogata y hombres armados en el punte de acceso al Barrio Judicial 3 al frente de Lomas de Tafí, se acercaron y pudieron constatar que eran vecinos del lugar que también estaban bloqueando el acceso y protegiendo a sus familias.

Afortunadamente pasó la noche y no se registraron daños graves, Lomas de Tafí fue protegida por sus vecinos.

Los vecinos y las Redes Sociales:

Las redes sociales son una gran herramienta si se las sabe usar, igual que un martillo que servir para poner un clavo o para partir una cabeza. Anoche Nuestro Facebook y los diferentes grupos de Whatsapp armado por los vecinos en distintos sectores, se llenaron de versiones, vecinos que informaban de buena fe lo que habían escuchado o le habían comentado. Una y otra vez varios insistimos en que se publique solo lo que se podía confirmar pero eso paso muy pocas veces.

Las Redes Sociales son una gran herramienta pero debemos usarlas con responsabilidad, insisto en que estoy seguro que se hizo de buena fe y con el ánimos de informar sobre lo que pasaba, pero si lo que se dice no se chequea en lugar de informar causa mas desinformación.

También te podría gustar...

Deja un comentario