Lomas de Tafí cuenta con el Primer Hospital Municipal para Animales del NOA.

La Tarde tranquila de Lomas de Tafí, se vio alterada por movimientos en la Delegación Municipal, ya que a las 19hs. y con presencia de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales se dejó inaugurado el primer Centro de Salud Animal “San Francisco de Asís”, ubicado en la Avenida Raya y Martín Blanco. El Centro atenderá a los animales de lunes a viernes por la mañana a partir del próximo lunes y se realizarán castraciones, vacunación y desparasitación gratuita.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur; el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Pablo Yedlin; la Subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Dra Silvia Laura Pérez; el Ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; el Intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras y el Director de Salud Pública Municipal, Dr. José Luis Raya.

“Parece increíble que en Tafí Viejo tengamos un Centro de Salud Animal. Esto habla de que las políticas sanitarias están avanzando. Estamos ubicándonos y tratando de ocupar otros lugares que antes no hacía la salud, como ser el de las mascotas”, dijo el Doctor José Luis Raya, rescatando la importancia de que el Plan de Tenencia Responsable sea accesible de manera gratuita para todos los ciudadanos.

La gestión y puesta en marcha de este programa en la ciudad se concretó a partir del trabajo de la Municipalidad de Tafí Viejo. “Es fundamental la salud del ser humano, pero todo el entorno con el que el ser humano convive también es determinante en estas acciones. Por eso tenemos que cuidar el medio ambiente y a los animales. Este Centro viene a dar protección y sanidad a los animales que conviven con la familia y con nuestros niños”, expresó el Intendente Javier Pucharras.

Ademas el Dr. Raya adelantó que se encuentra realizando gestiones con la Facultad, para que los alumnos de Veterinaria realicen sus pasantías en este hospital.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. marisa dice:

    Como avanzamos! Estoy feliz por pertener a mi Lomas querido 🙂

  2. Silvia dice:

    Como se hace para sacar turno

Deja un comentario