Lo que Circula por whatsApp es un Proyecto de Ley de Fuerza Republicana

Desde pasado el medio día circula vía Whastapp una foto de una proyecto de ley que ingreso hoy a la Legislatura de la Provincia

Hay que aclarar que hoy en la provincia no hay ninguna ley por la que se suspenda las clases y los eventos masivos.  

Texto del Proyecto:

LA LEGISLATURA DE TUCUMAN, SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Articulo 1: Suspéndase por el plazo de treinta días, en todo el territorio de la Provincia de Tucumán, la realización de reuniones con concurrencia masiva de personas.

Articulo 2: Se entiende por reuniones masivas, a los recitales, actos institucionales, eventos y actividades deportivas, funciones de cine y teatro, conferencias y congresos, oficios religiosos, fiestas realizadas en salones, clubes y locales nocturnos. La enumeración descriptiva reviste carácter meramente enunciativo.

Articulo 3: Suspéndase por el plazo de treinta días el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y de gestión privada, abarcando dicha suspensión a los niveles inicial, medio y secundario. La autoridad de aplicación deberá tomar las medidas necesarias tendientes a disminuir el impacto negativo que la suspensión de las actividades pueda generar en el aprendizaje de los alumnos, utilizando entre otros medios, la tecnologia digital, generando en aquellos lugares en donde la conectividad y los medios fueren insuficientes, los protocolos necesarios para establecer un sistema seguro de asignación de tareas para los estudiantes mientras dure la suspensión de las clases.

Articulo 4: Se faculta al Poder Ejecutivo a disponer la prórroga de los plazos establecidos en los articulos I y 3.

Articulo 5: Se invita a las Universidades con asiento en la Provincia de Tucumán, a adherira las disposiciones de la presente Ley.

También te podría gustar...

Deja un comentario