Llegó el día, comenzaron las obras para pavimentar Lomas 600

En la mañana de hoy y luego de mucho esperar comenzaron las obras de pavimentación en las calles de Lomas 600, los trabajos se ejecutan en una articulación entre la municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad.

 

En el lugar el Ing. Marcelo Nazur, de vialidad de la provincia explicó que «la obra es con Pavimento Flexible, se hace una base negra de aproximadamente 4cm y luego una carpeta de 4cm, por lo que estamos hablando de un espesor de 8cm de promedio de Pavimento» ademas agregó » si el tiempo acompaña la obra debería estar terminada en 2 semanas» 

Ante la consulta del porque de la demora, ya que la obra había sido pagada en su totalidad por la Municipalidad de Tafí Viejo a fines del 2014, Nazur dijo que :»la demora se debió a un problema mecánico en la planta asfáltica donde se elabora la mezcla» para terminar dijo que «solicitamos a los vecinos no dejar los vehiculos en la calles donde se trabajará, no regar las calles y respetar el corte de las mismas».

Desde la Municipalidad se informó que se pavimentarán 16 cuadras en Lomas de Tafí, que son las incluidas en el recorrido del colectivo por Lomas 600.

Pavimentos flexibles

Pavimentos flexibles se denominan los que la estructura total del pavimento se deflecta o flexiona, un pavimento flexible se adapta a las cargas. Este tipo de pavimentos son de amplio uso en zonas de tráfico. La estructura de pavimento flexible esta compuesta por varias capas de material. Cada capa recibe las cargas por encima de la capa, se extiende en ella, entonces pasa estas cargas a la siguiente capa inferior. Por lo tanto, la capa más abajo en la estructura del pavimento, recibe menos carga.

También te podría gustar...

Deja un comentario