Llamado a Tomar Conciencia y No Ensuciar Nuestra Ciudad.

Una de las cosas que mas llaman la atención de quienes visitan Tucumán, es lo «Sucio» que esta todo, lamentablemente es normal ver a personas que terminan una gaseosa o galletas y sin ninguna vergüenza tiran la botella o envoltorio a la vereda o en cualquier lugar y Lomas de Tafí no es ajeno de esta mala educación.

El vecino Fernando Martin Sanabria‎, nos dejo un interesante comentario al respecto en nuestro facebook, quien nos dice «Los invito a caminar por algunas las avenidas de Lomas, para ver la mugre en algunas veredas, lo destruidos espacios públicos de los lotes ( verdaderas villas de emergencia), destrozados por subir los vehiculos, la falta de compromiso, la falta de educación, la basura en las veredas, rotas por los perros, en la plata banda.», ademas agrega, «Sobre Av Alfonsin entre Kirchner y Jaldo, donde paran los carritos que venden comida, la basura al lado del cesto, las cientos y cientos de botellas platicas, tetra de vino, pañales descartables, toallas femeninas, restos de comida.»

Fernando en otro párrafo hace mención a que son pocas las casas tienen un cesto para la basura y que en esos casos al dejar la basura en la vereda son presa fácil de los perros callejeros, que no son poco.

En Lomas la recolección de residuos se hace en forma periódica y contamos ademas con un Punto Verde a la par de la Secretaría de Gestión Territorial, donde muchos vecinos si dejan sus residuos para el reciclaje, pero son muchos los que por otro lado dejan su basura en cualquier lugar.

Recordar tambien que los cestos de las plazas son para residuos ocasionales y no para dejar las bolsas de basura de una casa, que plata-bandas y espacios verdes, No son lugar para dejar la basura. Se invita a la comunidad a denunciar estas actividades a la Secretaría de Gestión Territorial al 4927190.

Hacemos un llamado a tomar conciencia y recordar que Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia .

También te podría gustar...

Deja un comentario