La tormenta destruyo totalmente la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Lomas de Tafí

La tormenta que asoló gran parte del Gran San Miguel de Tucumán también causó graves daños en Lomas de Tafí.

“Fueron vientos huracanados que se llevaron la parroquia que se había construido hace poco mas de un año” dijo la vecina Josefina Augier, “se vieron volar las chapas y el techo de la parroquia quedo a casi 100 metros de la ubicación original” ademas agregó “Tenemos que sacar fortalezas y seguir adelante para reconstruir la parroquia entre toda la comunidad”.

Los vecinos poco a poco fueron llegando a la Parroquia y se dieron con la triste sorpresa que de solo quedaban en el lugar los bancos de catequesis y un montón de chapas dobladas, luego de retirar lo poco que quedaba del Templo un grupo de vecinos se encargó de reparar la vallado perimetral del predio y otros se dirigieron a buscar lo que quedó del techo a una cuadra de la ubicación original.

Andres Carrizo, presidente de la Comisión Pro-Templo se mostró muy preocupado por lo sucedido “estamos sorprendidos por lo que ha pasado, esta es era una obra para todos los vecinos de Lomas de Tafí. Queremos comenzar a construir nuestra parroquia, la fecha de inicio de las obras es el 6 de diciembre y necesitamos sobre todo  hierros, aquellos que puedan colaborar pueden comunicarse al 154792656″ 

Desde el Facebook de la Parroquia se publico: Querida Comunidad, con mucha tristeza tenemos que comunicar que la tormenta de hace unas horas se ha llevado nuestra sede parroquial. En estos momentos miembros de nuestra comunidad intentan llevar las cosas a un lugar más seguro. Nuestra imagen de Guadalupe ha sufrido daños. El techo de la capilla voló a más de cien metros de distancia. Por suerte no hubo que lamentar heridos. Que esta circunstancia no nos desanime. Al contrario, nos dé más fuerzas para seguir trabajando en la construcción de nuestro Templo Parroquial.

También te podría gustar...

Deja un comentario