La Solidaridad de Lomas de Tafí ayuda en este difícil momento a la Familia Mansilla.

Esta mañana estuvimos charlando con Don Andres Mansilla “el Pela” como lo conocen los vecinos, quien se mostró muy agradecido con la muestra de solidaridad de los vecinos de Lomas de Tafí luego de la desgracia que pasaron hace dos noches.

Luego de la tormenta que azotara gran parte del Gran San Miguel de Tucumán, Tafi Viejo y Yerba Buena la Familia Mansilla descansaba en la vereda de su vivienda, cuando comenzó a prenderse fuego en el interior de la misma, según dijeron luego los bomberos, se habría debido a un corto circuito. Las llamas rápidamente se extendieron por el dormitorio y el baño de la planta alta.

Los cuando llegaron los bomberos, todo lo que había en el cuarto había sido quemado, esa misma noche cuando los bomberos se retiraban del lugar los vecinos comenzaron a organizarse colaborando cada uno con lo que podía para ayudar a la familia, al día siguiente y ayudado por las redes sociales Facebook y Whatsapp se coordinaron mas ayudas. Don Andres y su familia están profundamente agradecidos a todos y cada uno de los que aportaron su granito de arena.

Esta mañana el Arq. Payan de la UECOLT (oficinas del IPV en Lomas de Tafí) se hizo presente en la vivienda y pudo charlar con la Sra. Gladys Brandán propietaria de la vivienda, para asesorarla sobre los pasos a seguir. “Ahora desde el IPV vamos a pedir a los bomberos el informe de lo sucedido para determinar la causa del incendio” dijo el Arquitecto. Desde la Dirección de Politicas Sociales de la Municipalidad de Tafí Viejo también se comunicaron con Andres, según él nos comentó y quedaron en visitarlo para evaluar los daños y ver como colaborar con la familia.

También te podría gustar...

Deja un comentario