Senadora Elias de Perez “El IPV entregó 480 viviendas de Lomas de Tafí en forma directa”

El pasado miércoles 16/04 pasadas las 20 la Senadora Silvia Elias de Perez, se presentó ante los Vecinos de Lomas de Tafí para dar respuesta a algunos planteos que se le realizaron, los temas en los que se centró la charla fueron tres:

  • La forma en que se adjudicaron nuestras viviendas
  • El destino de los fondos recaudados en concepto de cuotas
  • El aumento en la cantidad de cuotas de las Viviendas.

Sobre el tema de la adjudicación de las viviendas, la Senadora, en un informe entregado por el IPV, queda claro que no todas las viviendas fueron sorteadas, por ejemplo al rededor de 480 fueron entregadas en forma directa por el Director del organismo (Res. IPV 1896/95), 96 viviendas se entregaron a personas mayores de 40 años sin grupo familiar (Res. IPV 930/94) y otros casos particulares por los cuales 1055 viviendas se entregaron por fuera del Sorteo general.

Sobre el destino de los fondos recaudados mensualmente en concepto de pago de cuotas de las casas de Lomas de Tafí, es utilizado para Gastos Operativos y Haberes del Personal del IPV. ¿Como funcionaba el IPV antes de que se comenzaran a cobrar las cuotas de Lomas?

Para terminar sobre el aumento en el numero total de las cuotas a pagar de nuestra viviendas, recordó que en los boletos de compraventa está previsto que, una vez fijado el precio de la vivienda, recién se puede escriturar, lo que no se informó en nungún momento es que había un plazo máximo de seis meses desde la adjudicación, para escriturar la casa, según lo expresa el Convenio Marco Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. Esto quiere decir que el valor de la vivienda sólo puede actualizarse a la fecha límite impuesta por ley, es decir hasta 6 meses después de haberse adjudicado la propiedad. Con este argumento se preparó un recurso administrativo que será presentado en la repartición que conduce el Ingeniero Gustavo Durán para exigir que se revierta lo actuado y se fije el precio de las viviendas aplicándose, al momento del cálculo, el plazo máximo de seis meses al momento de cada una de las adjudicaciones. Los vecinos interesados pueden firmar la nota en lugares a designar o pueden contactarse con Alejandro Catella o Violeta Garcia Ceridono para hacerlo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. no entiendo lo del aumento de las cuotas ni lo de la escritura de la casa… no se supone que al finalizar el pago de la propiedad, es decir, cuando se abone la ultima cota es cuando recien podiamos realizar el tramite de escritura de la casa??? no fue siempre asi??? A quien podemos recurrir para que nos asesore legalmente sobre todas las TRAMPAS que nos ponen ??? BASTA DE ABUSOS!!!!!

Deja un comentario