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Funcionarios del ERSPT y de la SAT se reunieron con vecinos integrantes de la Mesa de Gestión Local de Lomas de Tafí.

La reunión se desarrollo en la casa donde funciona la Red Solidaria Lomas de Tafí y contó con la Presencia de integrantes de la Mesa de Gestión. Desde el ERSPT se explico que se vienen manteniendo este tipo de reuniones en distintos puntos de al provincia con el fin de acercar a la SAT a los vecinos y que con estas reuniones están teniendo buenos resultados.

Alfredo Calvo, titular de la SAT, aseguró que se están realizando las tareas necesarias para que Lomas de Tafí cuente con un servicio normal de distribución. Afirmó que ya se han realizando las pruebas hidráulicas sobre la cisterna ubicada sobre calle Alfonsín y Diagonal, obra realizada por el IPV y que estiman que en 15 días estará en funcionamiento, luego por otros 15 días puede haber problemas de presión pero no de abastecimiento, debido a que el sistema debe regularse. Actualmente el déficit de agua que tiene el sistema es de 150m3 por hora y cuando este trabajando la cisterna del Cadillal se contará con 400 y 700 m3 por hora.

Consultados por las perdidas tanto de agua potable como de cloacas reventadas, aseguraron que en los últimos 23 días la SAT realizo mas de 400 intervenciones en Lomas de Tafí, dato que sorprendió a los presentes ya que expresaron no haber visto los vehículos de la empresa. El Dr. Santiago Yanotti del ERSPT explicó que «la empresa para ser eficiente debe tener una perdida del 30% del agua que produce, estas perdidas se deben a las diferencias en las cargas de las cañerías. Si la empresa repara el 100% de las perdidas, le costaría muy caro, mas de lo que le cuesta conseguir el agua. « a lo que agregó «no estoy diciendo que no haya que denunciar las perdidas y nosotros vamos a enviar los inspectores, lo que aclaro es que no hay que desesperarse con las perdidas, ya que muchas veces es mas barato tener una perdida que cerrarla y que explote en otro lado»

Sobre la potabilidad del agua tanto la SAT como el ERSPT, insisten en que el agua tiene alto contenido de sarro que daña calefones y pavas, pero están dentro de las normas internacionales de potabilidad. Consultado el Sr Yanotti sobre la responsabilizad de la SAT en los gastos de reparación de los celofanes y otros daños que causa el agua que la empresa suministra, dijo que no está claro en el contrato que la responsabilidad de la empresa en ese aspecto, pero que se estudiarán los casos.

Los vecinos plantearon a la empresa el porque del desfajase que existe entre la entrega de las viviendas y la puesta a punto de la obra y lo único que pudieron decir es que es complicado coordinar las obras en un complejo tan grande y es por eso que una obra que debió funcionar con 2 cisternas funciona actualmente con pozos.

Para dar por finalizada la obra aun estaría faltando que el IPV instale dos generadores eléctricos, lo que permitirá que cuando haya un corte de energía eléctrica el sistema continúe funcionando.

La reunión se desarrollo en general ne un clima tranquilo salvo algunos momentos donde se pudo ver la molestia de los vecinos por los años de mal servicio y abandono por parte del Estado, Ente Regulador y Empresa. Desde www.lomasdetafi.com.ar creemos que es bueno que al empresa decida dar la cara y explicar en forma directa el porque del mal servicio que se presta, pero mas allá de las palabras y explicaciones, los vecinos de Lomas de Tafí queremos y merecemos simplemente abrir la canilla y contar con agua potable y poder recorrer una ciudad sin perdidas de agua ni cloacas reventadas.

La Empresa realizará reuniones los Lunes a las 18:30hs, para poder escuchar a los vecinos de los diferentes sectores para poder seguir escuchando en forma directa los problemas de cada sector.

En el Lateral de lomasdetafi.com.ar hemos puesto un contador para los días que faltan para que comience a funcionar el sistema 

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