La SAT comenzará a instalar medidores.

La primera etapa incluirá la instalación de 25 mil aparatos de medición en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafi Viejo señaló en LOS PRIMEROS el ingeniero Alfredo Calvo, titular de Sociedad Aguas del Tucumán.

Calvo reiteró que el sistema de medición será financiado por el BID, créditos que toma Nación y que no incluirá costo adicional a los usuarios. La colocación de medidores incluirá una inversión de 2 millones de pesos y permitirá, entre otras cosas, controlar las pérdidas de agua.

En esta primera etapa se colocarán los medidores en gran consumidores, locales comerciales, edificios, industrias, etc. En Lomas de Tafí se instalarían “macro Medidores” los que no serían para la facturación del servicio,sino para brindar a la empresa información sobre los caudales que maneja cada parte de la red y poder optimizarla.

Por otro lado el titular de Sociedad Aguas del Tucumán anticipó que están en el proceso final la conexión de Lomas de Tafí al acueducto de El Cadillal que abastece a San Miguel de Tucumán. “Se trata de un trabajo que se realizó en forma conjunta con el Instituto Provincial de la Vivienda que ya está terminando la cisterna donde se almacenará el agua, después se realizarán las pruebas técnicas correspondientes” puntualizó.

También te podría gustar...

Deja un comentario