La Provincia avanza en la edificación del nuevo Centro Cívico

El gobernador Juan Manzur se refirió en conferencia de prensa sobre los avances para empezar a edificar el nuevo Centro Cívico de la provincia.

Este proyecto hace homenaje al arquitecto Cesar Pelli, uno de los hijos dilectos de Tucumán. Es un tucumano ilustre, que se formó en nuestra Universidad y hoy es considerado uno de los arquitectos más prestigiosos en todo el mundo”, expresó el Gobernador.

El Gobierno de la Provincia firmó en julio del 2017 un convenio con el reconocido estudio de aquitectura Pelli Clarke Pelli de Nueva York (EEUU), para la construcción del centro en un predio de Tafí Viejo. Allí estarán ubicadas oficinas de la administración pública.

Asimismo, el Primer Mandatario informó que “la Provincia ya cuenta con el proyecto y toda la documentación técnica necesaria para su desarrollo”.

Pelli es egresado de la Universidad Nacional de Tucumán. En 1962 viajó a EEUU para realizar estudios de posgrado y reside en ese país desde entonces. Hizo importantes obras en las principales capitales del mundo.

¿Dónde se emplazará el complejo edilicio?

El terreno donde se ubicará el edificio gubernamental está ubicado en el departamento de Los Pocitos (Tafí Viejo), a unos 15 kilómetros al norte del centro de San Miguel de Tucumán. Actualmente hay allí plantaciones de citrus. La zona está cercada por dos arroyos: Nueva Esperanza y el Canal Central.

¿Cuáles son las características del predio elegido?

Respeta las condiciones ambientales requeridas. Tiene buenas vías de comunicación con San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Lomas de Tafí y Las Talitas. El predio tiene 17,5 hectáreas. Emplearán 66 mil m2 para la edificación.

Centro ciudadano y de servicios

Serán edificios bajos y ecosustentables. Tendrán en cuenta la envolvente climática propia del lugar e instalarán dispositivos para desarrollar energías alternativas. Para evitar inundaciones, se controlará la irrigación y el paisajismo de los terrenos, con el fin de controlar el flujo de líquidos, ya que la zona es cercana a los cerros.

El predio tendrá 44 mil m2 netos de administración, con un 40 % de espacio de circulación y servicios. Como estará a 8 Km de la ciudad, habrá instalaciones con tiendas de servicios, comercios gastronómicos, pago de impuestos, aulas multiuso que estarán disponibles para quienes realicen trámites como para los trabajadores del lugar.

También te podría gustar...

Deja un comentario