Policlínica Mercedes Serrano
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Cuenta con una guardia de emergencias las 24 horas y una gran cantidad de servicios. Para solicitar turnos pueden dirigirse al centro médico, o a través del número 0800- 4444- 999 (Salud Escucha).

La institución se encuentra ubicada en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, en el sector XII del barrio Lomas de Tafí. Actualmente se realizan entre 30 y 60 hisopados por día, al respecto habló Matías Pérez Gorena, director del lugar quien dio detalles de cómo se trabaja.

“La policlinica no cambió la modalidad de atención en los consultorios febriles con respecto al inicio de la pandemia. Se brinda atención tanto al público en general como a pacientes sospechosos y casos confirmados de COVID 19”, comentó Pérez.

El consultorio febril se encuentra habilitado de 7:30 a 12:30 y posteriormente la guardia absorbe las consultas de pacientes con sospechas o casos confirmados de COVID19 que asistan descompensados. No hay un límite de capacidad de consultas y la atención estará limitada por la cantidad de personal que se encuentre en el momento que se realice la consulta. La institución cuenta con un médico de consultorio y un médico de guardia, según estudios realizados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo que tarda aproximadamente una consulta es entre 15 y 20 minutos por lo que no puede haber más de 4 pacientes o 5 pacientes por hora.

El consultorio febril tiene 2 tipos de modalidades, uno de ellas es el triage, donde se reciben las consultas ya sea por contacto estrecho o con síntomas. De acuerdo a esa consulta se determina si la persona amerita o no atención por consultorio médico. Luego de esa consulta se determina si el paciente necesita hisopado o no de acuerdo al caso y se retiran con un turno programado para el hisopado con un control epidemiológico posterior.

En cuanto a los hisopados la institución tiene una capacidad finita debido a la cantidad de recursos con los que cuenta diariamente. Se recomienda que, ante contacto estrecho la persona sea asesorada por un profesional de la salud, para que el Sistema Público de Salud tenga noción y pueda hacer un seguimiento de cada caso.

“Hay días que las contingencias nos superan y algunas mañanas atendemos hasta 120 personas, por eso se le solicita a la población paciencia ya que el personal también padeció la pandemia, es algo que nos afectó a todos, y pedirles que tomen conciencia, que se respeten las recomendaciones de protección que publica constantemente el Ministerio Público de Salud”, finalizó el director.

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