La Patrulla Motorizada Norte será reubicada dentro de Lomas de Tafí

La Patrulla Motorizada Norte de la Policía de Tucumán estará en Lomas de Tafí, en la intersección de la avenida Jaldo y calle Ceibo. Autoridades policiales y municipales recorrieron el espacio que fue elegido de forma estratégica para atender y mejorar la seguridad en el barrio.

“Veíamos como una necesidad para mejorar las condiciones donde el personal realiza la tarea y como una estrategia también de tipo operativa”, detalló Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana. Actualmente la motorizada norte tiene base en la Unidad Regional Norte, depende del sistema 911 y realiza tareas a lo largo y ancho del municipio.

La nueva base permitirá intensificar la presencia policíal en la zona que está ubicada en el límite jurisdiccional del departamento Tafí Viejo con la capital provincial, en Francisco de Aguirre y Viamonte.  “Se han evaluado las incidencias de situaciones de delito, el acceso rápido y la salida rápida de lo que es Lomas de Tafí hacia la Capital, que en muchos casos es aprovechada por moto arrebatadores, quienes hacen del delito su medio de vida”, explicó Díaz.

La nueva disposición policial se complementará con el próximo funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal Motorizada que estará emplazada en avenida Alfonsín y Enrico. El flujo policial aumentará las condiciones de seguridad debido a que ambas guardias rotarán en tres turnos. “Al tratarse de un número significativo de efectivos policiales que toman y dejan servicio en distintos horarios, va reflejar e irradiar una situación de seguridad totalmente diferente en ese punto que nosotros tenemos identificado como conflictivo” finalizó el secretario municipal.

También te podría gustar...

Deja un comentario