La Municipalidad realizó un Operativo de Control de Transito en Lomas de Tafí.

  • IMG-20140311-WA0015
  • IMG-20140311-WA0014
  • IMG-20140311-WA0011
  • IMG-20140311-WA0010
  • IMG-20140311-WA0008

Luego de ser pedido en reiteradas oportunidades tanto por este medio como por muchos vecinos, finalmente la Municipalidad de Tafí Viejo realizó un nuevo operativo de control de Transito que fue montado en diferentes sectores de Lomas de Tafí.

El operativo contó con el apoyo de efectivos policiales llevaron adelante controles, particularmente a motociclistas que circulaban por la zona. “Estamos efectuando la retención preventiva de motos, ya sea por falta de documentación, cascos y otros elementos. Pero lo mas llamativo es que en la mayoría de los casos son menores los que transitaban en este tipo de rodado. Inclusive secuestramos 2 cuatriciclos que eran conducidos por menores. Anteriormente ya hubo denuncias de vecinos al respecto. Cabe recordar que los vehículos quedan retenidos preventivamente hasta que se subsane el inconveniente”, comentó Antonio Lazarte, director de tránsito municipal.

“Me parece algo lógico este accionar, hacía mucha falta en esta zona por la cantidad de medios de transporte que transitan. Es todo un éxito y ayuda al bienestar de la población. Me alegra que las autoridades actúen en conjunto y espero que haya continuidad en este proceso”, expresó Fernando Santillán, vecino del barrio. A su vez, otro habitante de Lomas, Daniel Plaza coincidió en lo necesario de los controles y agregó: “teniendo en cuenta de que esto es un inicio, solicitamos mayor presencia policial los fines de semana por la noche en donde se corren picadas por estas calles”.

Por su parte, existe una ordenanza en la cual se establece la prohibición a taxis y remises de otras localidades, de levantar pasajeros en Tafí Viejo, “retuvimos dos taxis de la capital tucumana, dado que no pueden trabajar en Tafí Viejo, de la misma manera que los de aquí no lo pueden hacer en San Miguel de Tucumán. Deberán presentar la documentación correspondiente y abonar el acta de infracción”, manifestó Lazarte.

“Quiero agradecer a las autoridades policiales por su aporte, en breve también comenzaremos a prohibir el uso de escapes libres. A modo de recomendación, como padre, quisiera pedir a los adultos que no les faciliten vehículos a los menores. Sé que es una situación complicada pero deben entender que lo que hacemos no se basa en recaudar, como muchos nos acusan, sino de tomar conciencia y evitar posibles accidentes”, finalizó el funcionario municipal.

Desde www.lomasdetafi.com.ar agradecemos este operativo y esperamos se convierta en algo habitual en nuestra ciudad.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario