La Municipalidad realiza controles sobre Lomas de Tafí.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. viviana dice:

    vivo en lomas y no me parece justo que levanten los puestos de comidas q estaban instalados en los espacios públicos, daban vida a esos espacios tan solitarios aparte son puestos móviles por lo tanto no estan construyendo como hacen otros que se adueñan de esos espacios y nadie los controlan, vivimos tan lejos de todo que era una linda opcion para comer en familia y pasar un lindo momento, por que en lugar de lebantarlos no les dan sus permisos correspondiente y les realizan controles periódicos. Como en la capital en pleno parque 9 de Julio y otros espacios públicos hay puestos móviles de comida y no los levantan… Pido a la Municipalidad de Tafi Viejo que controle otras cosas, como las cloacas q revientan solas, la iluminación, la limpieza en las plazas, que estan orribles y ni un juego tienen con la cantidad de chicos q hay, etc y dejen trabajar tranquilos y a nosotros como vecinos disfrutar de la buena comida q venden….

  2. keko dice:

    claro y a los que se tomaron enormes espacios a los costados de los duplex sobre la avenida cuando los van hacer demoler, o que ya arreglaron, como nos mintieron con as medidas de los terrenos de los duplex, 5.35 x 22.5 no me da 300 m2

  3. sebastian dice:

    Vivo en Lomas y tengo un vecino que solo viene los finde semana, es mas viene el sabado a la noche y se va el lunes a la mañana, ademas tiene un perro que esta solo todos los dias, al fondo tenia hasta la semana pasada todo el pasto alto, pero no lo corto él sino la municipalidad, yo no tengo esa suerte, o pago o me desangro yo cortando, pero bue, ya hice la denuncia correspondiente pero nada, vinieron y realizaron relevamiento y se le dijo y nada, solo dejo una cosa mas( cada dos por tres, viene un auto con chapa del consulado de Siria)sera por eso que tiene privilegios..-

    • admin dice:

      Estimado lamentablemente según nos dijo el IPV mientras pague la cuota, el puede ir solamente el fin de semana, no compartimos la posición que dio el IPV pero es lo que nos informaron.

      El tema es que si solo va el fin de semana es porque tiene otra casa, el tema sería averiguar que tiene otra casa y hacer recién esa denuncia correspondiente.

      Por otro lado con el tema del descuido de la limpieza te diría que hagas la denuncia ante la Municipalidad mediante nota y que te den el numero de expediente o al menos que te firmen la nota como recibida en la delegación de Lomas de Tafí.

      Suerte !!!

  4. Lourdes dice:

    Vivo en el Sector 14 donde abrieron una PANIFICACION en septiembre y desde ese momento tengo que aguantar desde las 5 de la mañana el timbre del horno cada 20 minutos. Ademas debo vigilar la llama de mi cocina porque con cada timbre de horno, esta sube o baja y aveces se apaga.

    No creo estén habilitados porque ni factura dan. Es un negocio muy grande para gente que vive en casas del IPV, nunca vi a ningún inspector pasar a visitarlos. Es en sector 14 mza 6 casa 16. Ni siquiera son los dueños originales

    • Pedro dice:

      Comparto lo que dice Viviana.

      Y che… la verdad que si estuviéramos en la horrible época de la Dictadura Militar varios ya abrían desaparecido o sufrido alguna consecuencia a causa de algunos queridos vecinos.

  5. Carlos SubDeLaVega dice:

    Estimado Admin

    Me podrías informar dada tu experiencia como vecino y en la web, ¿en que parte de la normativa vigente sobre la construcción esta contemplado si es posible cerrar todo el frente o no?, esto es dada la inseguridad reinante.

    Desde ya muchas gracias

    • admin dice:

      Hola Carlos, La Ordenanza Nº27/2010, en su el art. Artículo 12° especifica: Cerramientos. Frentes: serán construidos hasta los 2 (dos) mts de altura, respetando una opacidad máxima del 50 (cincuenta) %.

      Pero dada la inseguridad reinante creo que es un punto que se puede llegar a discutir.

  6. Carlos SubDeLaVega dice:

    Estimado Admin

    Antes que nada muchas gracias por tu pronta respuesta. Mi confusión radica en que a mi modesta opinión la ordenanza (en relacion al frente) hace referencia a dos mts de altura y la opacidad máxima del 50%. Ahora bien, el concepto de “opacidad” esta relacionado con la poca transmisión de luz, no espacio físico. Yo busque y lei la ordenanza pero no me queda claro cual es el porcentaje de utilización del frente (en cuanto al cerramiento). Además no nos olvidemos que ya hay un precedente donde una vecina cerro todo su frente.

    En fín, nuevamente te reitero mi agradecimiento por escuchar.

    Saludos

    • admin dice:

      La explicación de la Arq. Serpa Directora de Obras Publicas de la Municipalidad de Tafi Viejo es la siguiente “El frente se puede cerrar hasta un algo de 2mt y el frente debe dejar ver la vivienda en al menos un 50%”.

      Claro está que como Ud. dice hay un presendente y por otro lado esta la inseguridad que hoy vivimos en cualquier parte, no solo en Lomas de Tafí.

      Gracias y Saludos.

  7. Patricio dice:

    Hola que podemos hacer con la cantidad de perros sueltos con y sin dueño que no dejan caminar tranquilo por el barrio; otra cosa que se debe poner en conocimiento a las autoridades es que nadie respeta la dirreción de las calles, colectivos con el recorrido en contramano y la cantidad de niños y adolescentes que transitan en motos, cuatris y autos a gran velocidad. Saludos

  8. Carlos dice:

    Buen día, al final no se tiene nada claro, solo que se están haciendo controles, y que multarán a los infractores, si uno de esos infractores, que son muchos, tomó terreno sobre un espacio publico que pasará? Pagará la multa y seguirá todo igual? muchísimos dueños de duplex hicieron esto, y veo que lo siguen haciendo. Si pagan su multa, pasan a ser dueños de esos espacios públicos?
    Saludos

    • admin dice:

      Creo que se puede aplicar el Art. 3 Inc K punto 5 del Decreto Nº 4299/2011

      Se sancionará la colocación de canteros, bancos, nichos, construcciones alegóricas religiosas o de otro carácter en ningún espacio de dominio publico, con 500 (quinientas) unidades, más el retiro en forma inmediata, en caso de incumplimiento, la Municipalidad estará facultada al retiro y/o destrucción de oficio.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *