La Municipalidad equipará y forestará 9 plazas en Lomas de Tafí.

En el día de hoy desde la Web de la Municipalidad de Tafí Viejo, se informó que el intendente Javier Pucharras se reunió con el responsable de la delegación municipal de la zona, Cesar Ponce, el director de medio ambiente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Arq. Carmen Serpa Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad , Ing. Ricardo Robles y el propietario del “Vivero ISSA”, José Issa con el objetivo de avanzar en el armado de las plazas de Lomas de Tafí.

Segun se relata ,las autoridades efectuaron un relevamiento de nueve espacios verdes en el barrio, que serán forestados y trasformados en plazas. Por el momento se evalúan los últimos detalles, cómo las especies que serán colocadas en el megaemprendimiento. Estos espacios, además de contar con árboles autóctonos de la ciudad, contarán con caminerías, iluminación, bancos, cestos de basuras, juegos y un gimnasio a cielo abierto.

El Ingeniero José Issa asesoró a los funcionarios sobre el arbolado adecuado, en materia de seguridad y el diseño de paisajístico. En ese sentido, destacó que hay que tener en cuenta las características de cada especie para evitar, en un futuro, problemas con los cables de servicios o el desprendimiento de ramas.

Entre los ejemplares recomendados se encuentran los tarcos, jacarandas, lapachos, bahuinias, ceibos y tipas de mas de 2 metros y debido a su rápido crecimiento y la adaptación al clima húmedo de la ciudad pronto los vecinos podrán disfrutarlos. En esta etapa inicial se pretende realizar un análisis detallado de cada espacio para generar, a partir de un arbolado particular, la identidad de cada plaza.

También te podría gustar...

Deja un comentario