La Municipalidad de Tafí Viejo, sanciones para quienes arrojen residuos en la vía pública

La municipalidad de Tafí Viejo realiza de manera periódica tareas de limpieza integral y nivelado de arterias para evitar posibles anegamientos en la zona de Lomas 600. “La verdad que la municipalidad tiene un trabajo incansable en este sentido, ya vamos más 15 o 20 operativos”, detalló Alberto Barrera secretario de Gestión Ambientar e Infraestructura.

El principal problema en la zona, explicó Barrera, es que los vecinos entregan sus residuos a “carros tracción a sangre”, quienes lo depositan en la vía pública. Es así que, para atender el problema, recientemente se inauguró en el barrio el primer Punto Verde de la ciudad, donde los vecinos pueden depositar sus residuos secos en bateas perfectamente identificadas con cada uno de los materiales reciclables, entre ellos madera, cartón, vidrio y plástico. Además se puede depositar aceites de origen vegetal o mineral, neumáticos en desuso y desechos electrónicos. En el lugar personal capacitado orienta a los vecinos en la correcta disposición de los elementos.

La planta de clasificación y separación de residuos urbanos secos es la encargada de recibir el material que se separa en origen y luego es trasladado mediante la recolección diferenciada para su posterior recuperación. La concientización sobre el cuidado del medio ambiente es una tarea prioritaria, donde diversas áreas municipales trabajan conjuntamente.

El aporte de la comunidad es fundamental para no fomentar prácticas que vayan en detrimento de la limpieza de la ciudad, sino colaborar en la erradicación de los basurales clandestinos haciendo la correcta separación en origen de residuos y respetar los horarios de recolección diferenciada programada para cada zona.

La presencia de “carreros”, que propicien incipientes basurales, puede ser denunciada al teléfono 4927090 – Secretaría Territorial de Lomas de Tafí o bien a la oficina de Atención al Vecino 4613344 o 4613999.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. LIliana Zamora dice:

    Buenas tardes! Me parece buena la iniciativa, pero sería muy bueno que el recolector lleve las bolsas con residuos que uno deja en la vereda (les levanta a los vecinos, y la mía no). Saco una sola vez por semana la basura, y ya van dos días que no levantan mi bolsa, seguramente porque es de consorcio (y no es la primera vez que pasa). Por supuesto, después tengo que tolerar que los perros callejeros me destrocen la bolsa, por lo que cada vez que vuelvo de trabajar, tengo que juntar la basura desparramada, embolsar nuevamente y limpiar la vereda. Si sólo llevan bolsitas de súper, avisen, porque ya me estoy fastidiando. Sector XIX – mz 26 – casa 22

    • Administrador de Lomasdetafi.com.ar dice:

      Liliana le recomiendo hacer el reclamo en el. Facebook de la Secretaría de Gestión Territorial de Lomas de Tafí o en el facebook de la Municipalidad de Tafí Viejo.

      Saludos.

Deja un comentario