La Municipalidad de Tafí Viejo realizó Controles en Locales comerciales de Lomas de Tafí.

Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Tafí Viejo se capacitó a nuevos inspectores del área y hace algunos días visitaron la ciudad de Lomas de Tafí.

Los futuros inspectores se trasladaron con sus capacitadores al sector XIV de Lomas de Tafí donde pusieron en práctica sus conocimientos visitando comercios y las principales avenidas, donde trabajan vendedores ambulantes.

Mercedes Villagrán, responsable del área Inspección General, contó que los pasantes están aprendiendo todo lo que se refiere a la ordenanza 27/10. De este modo, se inspeccionaron viviendas que poseían escombros en sus veredas. “Estamos dando un plazo de 24 horas para retirar el material y en la mayoría de los casos se ha cumplido”, explicó

También se solicitó a vendedores ambulantes retirarse de la vía pública, dado que la actividad no está permitida. Aun así, según comentó Villagra, “los comerciantes se van pero regresan al rato”. Además, como es debido, se inspeccionaron los comercios del barrio teniendo presente que, como la ordenanza lo establece, se requiere de prefactibilidad para la actividad. De no contar con ella se brinda un plazo de regulación y se otorgan los requisitos para el empadronamiento del negocio.

También te podría gustar...

Deja un comentario