La Municipalidad de Tafí Viejo, planea instalar un Centro de Salud Animal en Lomas de Tafí.

El doctor Enrique Romero visitó el barrio Lomas de Tafí donde está programada la edificación del Centro.

“Nos encontramos gestionando de acuerdo a las demandas y exigencias de la gente. Hoy dimos un paso fundamental, consolidando con la Nación una propuesta para la instalación de un Centro de Salud Integral en Lomas de Tafí”, así se refirió, con notable entusiasmo, José Raya, director de Salud del municipio taficeño, a la visita de Juan Enrique Romero, coordinador operativo del programa nacional de tenencia responsable de perros y gatos, perteneciente a Presidencia de la Nación. “Es muy satisfactorio para nosotros recibir al doctor Romero, quien fue nombrado padrino del Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria, y se dio un lugar en su agenda para venir a Tafí Viejo y hacerse eco de nuestros pedidos. Pretendemos dar un salto de calidad en relación a el área Salud, abordando integralmente personas y animales”, agregó Raya.

En relación a los pasos a seguir, está programado presentar un pedido al Instituto Provincial de la Vivienda para comenzar con las obras de edificación correspondientes, posteriormente la Nación equiparía el inmueble. En 3 o 4 meses, la instalación estaría completa, según el funcionario municipal.

“Trajimos nuestra imagen corpórea y virtual de como debería quedar este centro de salud integral animal, el cual formaría parte de los múltiples que tenemos en el interior del país. Este programa tiene presencia directa en toda la Argentina. Tafí Viejo no está ajeno, aquí se encuentran trabajando veterinarios sustentados por el programa nacional, con un importante número de colaboradores”, expresó Enrique Romero.

“La comunidad está integrada por seres humanos, pero están aquellos que no hablan, maúllan, ladran, mueven su cola y son parte de nuestros afectos y, por ende, de la salud. Un pueblo no puede despreciar la vida. Si atendemos a los animales seremos un mejor pueblo”, reflexionó el funcionario nacional.

 

Fuente: Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario