La Municipalidad de Tafí Viejo, cuenta con personal destinado a mantener los espacios verdes de la ciudad.

La cuadrilla se traslada diariamente por el centro, Los Pocitos y Lomas de Tafí. Una ciudad más limpia para los vecinos.

Luego de pasar la etapa de capacitación, el equipo municipal encargado de mantener los espacios verdes de la ciudad salió a la calle. En la última semana, se trabajó en seis espacios, con el objetivo de brindarles a los vecinos un lugar de encuentro de óptimas condiciones.

El agrónomo Jorge Riviere, contó que la iniciativa de la Municipalidad de Tafí Viejo pretende que la gente pueda disfrutar de los espacios verdes y de todo lo que ellos involucran, tanto para distenderse como para la recreación. Sin embargo, explicó que para que esto se concrete, es fundamental el aporte de los vecinos. “A veces nos encontramos con situaciones, donde los vecinos no se adaptan al sistema social y terminan perjudicando a los otros vecinos. Tal en el caso en el barrio Mirador”, sostuvo.

A una semana de ponerse en marcha el proyecto, los resultados fueron más que positivo. Según dijo Riviere, “esto se debe a que tenemos gente joven con ganas de trabajar, de aprender un oficio, y eso juega a favor”.

Las labores incluidas diariamente son el cortado de césped, forestación, mantenimiento de luminarias, perfilado, pintura de canchas polideportivas, plazas y plazoletas. Para desarrollar cada tarea de manera óptima y eficiente, el equipo fue capacitados en diversos temas, herrería, electricidad, jardinería, entre otros.

Fuente: Municipalidad de Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario