La Municipalidad de Tafí Viejo continúa con su plan de Forestación en Lomas de Tafí

Personal del Departamento de Ecología trabajó en el megaemprendimiento.

En la jornada de ayer, personal municipal llegó al Barrio Lomas de Tafí para continuar con la forestación. Los trabajos se desarrollaron, en esta oportunidad, en el sector XVII del barrio. Allí se plantaron 50 ejemplares “fresno”.

La forestación se llevó a cabo con especies autóctonas producidas en el vivero municipal. “Este es un emprendimiento con participación vecinal para incluir a las familias en el cuidado de estos árboles”, explicó Ricardo Robles, encargado de la Dirección de Medio Ambiente Municipal.

Mediante el proyecto de forestación se acrecentará el pulmón verde de nuestra ciudad. Los nuevos árboles que embellecerán el moderno barrio son formados por beneficiarios de la cooperativa “El Trébol”, perteneciente al Programa “Argentina Trabaja”, quienes hasta el momento llevan una producción de más 35.000 plantines de variadas especies.

Es necesario aclarar que las plantaciones no se realizarán en forma compulsiva, sino de una manera planificada, siguiendo las pautas y lineamientos marcados para este tipo de acciones.

Fuente: TafiViejo.gob.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario