Antes de la medianoche del domingo se sabrán las tendencias de las elecciones

El directoral nacional electoral, Alejandro Tullio, informó que el domingo antes de la medianoche se tendrá una tendencia de la elección presidencial. La celeridad se deberá al cambio en la confección de los telegramas.

El funcionario indicó que el domingo “a partir de las once y media de la noche habrá datos suficientes para ver una tendencia” de cómo resultó la votación presidencial. Mientras que consideró que a las tres de la mañana estarán los resultados definitivos, del conteo provisorio.

Tullio indicó que el recuento de votos llevará una semana más. Entonces en la madrugada del domingo se sabrá si habrá o no segunda vuelta.

Para evitar un ballotage, Scioli debe superar los 40 puntos y tener más de 10 de ventaja sobre la segunda fuerza. Otra posibilidad es que supere el 45 por ciento de los votos y se consagrará presidente. Los últimos sondeos indican que la primer posibilidad es la más factible en el resultado.

Al momento de recuento de votos, se comenzará por la provincia de Buenos Aires. Tullio informó al respecto a Página 12 que “se ha tomado esta decisión de que en el territorio bonaerense, que es el que más tarda, se va a contar primero la categoría presidencial. De esta manera para el viernes posterior a la elección, sábado a la tarde o como máximo el lunes, tendríamos el resultado”.

También te podría gustar...

Deja un comentario