La Maratón por el Día Mundial del ELA se realizará en Lomas de Tafí el sábado 24 de Junio

La Asociación ELA Argentina realizará mañana un evento para concientizar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

Lomas de Tafí será sede del evento central de toda la Argentina para celebrar el Día Mundial del ELA, una enfermedad neurodegenerativa que en el país afecta a cerca de 4000 personas.

El megaemprendimiento de Tafí Viejo, será el punto de encuentro y de largada de la maratón organizada por la Asociación ELA Argentina junto a la Legislatura de Tucumán y el Concejo Deliberante de Yerba Buena.

La concentración está programada para el sábado 24 de Junio a partir de las 15hs y su largada a las 16, en la intersección de Avenida Alfonsín y Jaldo. Además, la carrera tendrá dos modalidades: participativa y competitiva y para inscribirse los interesados deben completar un formulario de inscripción.

“Invitamos a toda la ciudadania de participar de este evento solidario, totalmente gratis. La acción de visibilidad y de concientización y de llevar el grito de las personas con ELA es muy importante para todos aquellos que la padecen y sus familiares”, expresó Dario Ryba, presidente de la asociación que nació en el 2011.

En abril, la Legislatura de la Provincia de Tucumán declaró de interés legislativo a la Asociación ELA Argentina para la protección de los derechos de las personas que viven con la enfermedad y puedan obtener el mejor confort de vida conforme a la legislación nacional.

La ELA es una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración. Sin embargo, no todos los síntomas necesariamente les suceden a todos y es poco probable que todos ellos se desarrollen al mismo tiempo, o en algún orden específico. No existe actualmente una cura para la ELA, aunque los síntomas pueden ser manejados para mejorar la calidad de vida.

Aclaración de la Web de Lomas

Si bien desde Lomasdetafi.com.ar apoyamos este tipo de actividades solidarias, aclaramos que no hemos autorizado la utilización de nuestro Logotipo.  Por otro lado no se entiende porque la convocatoria dice a la derecha “24 de Junio Yerba Buena – Tucumán” y a izquierda dice Lugar Lomas de Tafi, que se encuentra en Tafi Viejo. El mensaje es algo confuso. 

 

Visto en: El Tucumano

También te podría gustar...

Deja un comentario