La Gaceta vs Javier Pucharras, por la Deuda del Municipio de Tafí Viejo.

Desde La Gaceta, en los últimos días se hicieron dos importantes notas donde se destaca la deuda pública de los municipios de Tucumán.

El día sábado se podía leer en la nota Las ruinas circulares de la Década Ganada : “En el interior, las municipalidades presentan contrastes violentísimos. Entre las de primera categoría, Concepción tiene un “rojo” de $ 35 millones, literalmente triplicado por Tafí Viejo, que adeuda $ 108 millones. Aún así, la cifra empalidece frente a lo que debe Banda del Río Salí: $ 253 millones.”. El día domingo La Gaceta, volvió a tocar el tema en la nota El “Club de los 9”: los municipios más endeudados” donde se destacaba que la deuda de Tafí Viejo, para con la provincia ascienda hasta los $ 107.5 millones.

Por su parte el Intendente Javier Pucharras, realizó su descargo desde los comentarios de la Gaceta donde expresó lo siguiente: “Dos puntos no considerados en la liviandad de su nota. El endeudamiento recibido a valores actualizados hoy ascendería a $350.000.000 millones, deuda mucho mayor que la recibida por Concepción, señalando la buena administración del mismo. Hoy el Municipio debe $108.000.000 millones, $240.000.000 millones menos que al hacerme cargo. La incomparable recaudación del Municipio de Concepción con la de Tafí Viejo, ya que dicho Municipio cuenta entre otras, con los ingresos de ingenios que hacen una diferencia más que importante por rentas entre un Municipio y otro. Encontraría Ud, sobradas explicaciones a los contraste que refiere. Para reseñar, el Municipio de Tafi Viejo “exponencialmente” fue el que más creció entre los más de 2100 Municipios del País y hoy este Municipio es atendido con 50 empleados menos que hace 11 años. En el año 2003, empleados 820 municipales, actualmente 770. Esto tiene que ver con una eficientización de los recursos y gastos.” 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario