La Gaceta: Un massista se queja, en soledad, ante la SAT

Teri cuestiona la crónica escasez de agua que sufren los vecinos de Lomas de Tafí.

Como una voz opositora más en la Cámara provincial, el ex kirchnerista y actual legislador massista José Teri criticó la gestión de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), a raíz de los graves problemas por la falta de agua que padecen varias localidades de Tucumán y, en especial, el barrio Lomas de Tafí, donde los vecinos sufrieron la escasez del fluido por casi 10 días.

En un principio, Teri -preside la comisión de Obras Públicas de la Legislatura- había citado para ayer a los responsables de la SAT y del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept). Finalmente la reunión no se hizo porque -según comentó el parlamentario- el problema de la falta de agua en Lomas de Tafí ya se había solucionado. De todas maneras, el peronista disidente aseguró que hoy concurrirá a las oficinas de la SAT para reunirse con su titular, Alfredo Calvo, y, de esta manera, encarar un plan conjunto para tratar de revertir la sutuación.

“Suspendí el encuentro con la SAT y el Ersept porque se solucionó el problema de la falta de agua en Lomas. En efecto, mañana (por hoy) tengo prevista una reunión con las autoridades de la SAT por un problema específico en los sectores 6, 7 y 8 del barrio Lomas de Tafí. Allí no hubo agua desde el 22 hasta el día 31 de diciembre. La idea es que esto no vuelva a suceder”, explicó Teri, al tiempo que agregó: “no puede ser que surjan problemas por la rotura de un caño o porque una bomba se rompió, o porque ha caído un rayo. Quiero que la SAT y el órgano contralor me brinden una explicación sobre todas las denuncias que llegan sobre la falta de agua en la provincia”, criticó el massista.

“Ahora, en enero, estamos pensando organizar una conferencia de prensa conjunta para comunicar a la sociedad cuáles son los lugares más álgidos y dónde hay mayores problemas para diagramar un plan de solución. La sociedad tiene que, también, aprender a racionalizar el agua”, explicó.

También te podría gustar...

Deja un comentario