La Gaceta : Un colegio de Tafí Viejo se encuentra en emergencia por la falta de agua

En el Instituto de la Consolación les piden a los alumnos que asistan a clases con una botella cargada en la casa.

El Instituto “Nuestra Señora de la Consolación” de Tafí Viejo, al que asisten 1.000 estudiantes por día, se encuentra en una situación de crisis por la falta de agua potable. El establecimiento, que está ubicado en la esquina de Bolívar al 300, cuenta con depósitos para acumular 25.000 litros de agua pero debido a los reiterados cortes los tanques no se llenan. Por ello, la semana pasado las clases se suspendieron durante el viernes.

“Todas las mañanas se interrumpe el servicio en la zona, ubicada a tres cuadras del centro taficeño, pero normalmente los tanques se llenaban por la noche cuando retornaba el suministro. Sin embargo, en las últimas semanas la situación se agravó. Las interrupciones son más prolongadas y es imposible juntar el líquido suficiente para el dictado de las clases”, informó a LA GACETAFranco Moreno, seretario del colegio.

El colegio hizo presentaciones formales ante el ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) pero no tuvieron respuestas, hasta el momento. “En tan grave la situación que ahora les pedimos a los alumnos que asistan a clases con sus botellas con agua. Tuvimos que hacer restricciones internas, como anular los grifos internos, pero aún así la situación es muy complica”, describió Moreno.

Hoy, la institución reiteró ante la filial taficeña de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) un pedido para que con un camión cisterna se provea de agua al colegio, en forma diaria, para poder culminar sin contratiempos con el ciclo lectivo. “Estamos muy preocupados, nunca nos pasó esto. Este fin de semana tuvimos que suspender todas las actividades extracurriculares como otra medida extrema”, indicó.

Fuente La Gaceta

También te podría gustar...

Deja un comentario