La Gaceta: Sospechan que Teri gestionó el asfalto para su hija

Los legisladores opositores hablaron de favoritismo y de privilegios, y reclamaron que se justifique por qué se pavimentó esa calle. Sigue la polémica porque un plan de pavimentación se inició por la arteria en la que reside un familiar del titular de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura.

Los legisladores opositores creen que su par del oficialismo, José Teri, podría haber aprovechado su condición de presidente de la comisión de Obras Públicas para gestionar la pavimentación de la cuadra en la que vive su hija, en el barrio Lomas de Tafí.

4670989-teri
Ayer, LA GACETA dio cuenta del malestar de numerosos vecinos del megaemprendimiento habitacional. Puntualmente, cuestionan que la primera cuadra interna asfaltada -de un total de 112 proyectadas- coincida con la ubicación de la casa de una hija del legislador alperovichista. Teri es un hombre vinculado al área de obras públicas del Estado desde hace tiempo: preside la comisión parlamentaria respectiva y, además, fue secretario general del gremio de los trabajadores viales. Al ser consultado por este diario, Teri admitió que su hija reside en esa calle, pero negó haber hecho gestiones para que se inicie el plan de asfalto por ese sector. Paralelamente Alfredo Nadra, coordinador general de la Unidad de Ejecución y Control de Lomas de Tafí (Uescolt), sostuvo que como sobró dinero de la pavimentación de las avenidas principales, en lugar de devolverlo lo utilizaron para asfaltar calles internas. “No hay cuestiones políticas. A la planificación la tienen las empresas y ya la están llevando adelante”, aclaró el funcionario del Instituto de la Vivienda.

Sin embargo, mientras los representantes oficialistas optaron por el silencio, los legisladores opositores dudaron de la versión oficial. “Me parece un desatino total que las personas que tienen una función pública utilicen esa posición asimétrica con el resto de la gente. No todos tienen la ventaja de tener un pariente ubicado en un área específica en relación con la obra pública para utilizarla en su beneficio”, planteó José Páez (Democracia Cristiana). “Es un favoritismo inaceptable”, añadió. El macrista Alberto Colombres Garmendia (PRO) consideró que, para aclarar la situación, se deberían pedir informes a los organismos técnicos que iniciaron las obras. “Me cuesta mucho creer que un legislador haga que se comience pavimentando una calle en beneficio propio. Quiero creer que estará todo Lomas de Tafí prontamente pavimentado y no sólo esa calle, sino sería una barbaridad y estaríamos frente al uso de fondos públicos en beneficio propio”, advirtió.

Los representantes radicales se asombraron por la noticia y, por separado, consideraron que podría tratarse de un privilegio por la función de Teri. “Estoy en contra de los privilegios, se llame Teri o se llame Alperovich. Justamente, un funcionario público debe guardar más decoro. Ahora tendrán que dar las explicaciones técnicas respecto de por qué comenzaron justo por esa calle la pavimentación”, afirmó Federico Romano Norri (bloque UCR-Hipólito Yrigoyen)

Aunque correligionarios de Romano Norri y de Roberto Sánchez, Ariel García y Silvia Elías de Pérez integran otro bloque. “Esta es otra prueba de la señal que baja de la cúspide de poder alperovichista: se confunde el manejo de lo público con lo privado. Esta es una caracterización del alperovichismo. Y ahora se suma otro ejemplo, que se compara con el uso particular del avión sanitario. Por eso, vamos a pedir informes técnicos que justifiquen el inicio de las obras por esa cuadra”, aseveró García. Su compañera del bloque UCR también reclamó cuidado a los oficialistas. “No caben dudas de que la situación es, cuanto menos, desprolija; y es legítimo que se genere malestar entre los vecinos. Quienes estamos en la función pública debemos ser muy cuidadosos con los mensajes que damos a la sociedad”, expresó Elías de Pérez.

Fuente: La Gaceta

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. lokopro dice:

    aguante los privilegios !! vivaan!!la gente q tiene mas de 2 casas !! vivaan!!! aquellos q pueden tener seguridad privada !! Ese es nuestro tucuman !! … Avivemonos y luchemos en contra de estos atorrantes! a la vida se la gana trabajando !!!

  2. male dice:

    2 casas?…tiene el avion sanitario en el fondo, sin contar que tb guarda la camioneta del estado en el garage!!! al lado de una lancha!

  3. JUAN JOSE dice:

    BIEN TERI, YO HUBIERA HECHO LO MISMO COMO EL 99 % DE LOS TUCUMANOS.

Deja un comentario