La Gaceta: Por segunda vez, protestaron en Lomas de Tafí contra la inseguridad

Los vecinos se reunieron con Mansilla, jefe de la Regional Norte. Piden una mayor presencia de policías.

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Lomas de Tafí, ubicado al noroeste de San Miguel de Tucumán, en el municipio de Tafí Viejo, protestaron por segunda vez en esta semana, en contra de la inseguridad. La concentración se realizó a las 21.30, en la céntrica esquina de las avenidas Jaldo y Raya, en donde estuvieron el jefe de la Regional Norte de la Policía, Luis Mansilla, y el titular de la comisaría de la zona, Walter Álvarez.

Para no marchar, tal como lo hicieron el pasado lunes, los vecinos habían puesto como condición que ambos funcionarios policiales se presentarán en la manifestación de anoche. Ambos, debieron escuchar una prolongada sucesión de relatos de víctimas de asaltos. “Me pusieron un cuchillo tumbero en el estómago para robarme un celular y $ 200, un día de semana, cerca de las 20, en la parada de un colectivo hace unos días. Eran dos chicos que iban en una moto”, contó Ana María Ponce. “Por favor, que alguien nos cuide”, clamó.

Aclaración Nota de Lomasdetafi.com.ar : En Ningún momento se dijo que era una condición para no marchar la presencia del comisario Mansilla, es mas su presencia estaba confirmada desde antes de la Marcha a la comisaría.

Marcela Arapa, otra víctima de la inseguridad, sostuvo: “Me asaltaron un domingo, mientras caminaba por el barrio. También dos personas que se movían en una moto. Lo peor fue que cuando fui a hacer la denuncia en la comisaría, no me le pudieron recibir por falta de personal; recién pude hacerla el martes siguiente”. El joven Gustavo Tula pidió a las autoridades: “No queremos que haya muertes para vengan ustedes a hablar con los vecinos”.

Aclaración Nota de Lomasdetafi.com.ar : En lomas ya hubo una muerte, recordemos al joven Ulises

La mayoría de las quejas giraron en torno del reducido números de agentes que hay para las cerca de 5.000 viviendas que existen en la zona, que incluye a los barrios Lomas de Tafí, Policial y Judicial. Además, pidieron que el municipio taficeño mejore la iluminación de las calles y garantice el servicio de control de tránsito, entre otros requerimientos.

A su turno, Mansilla reconoció que el número de policías y de móviles es insuficiente. Hay cuatro agentes y un auto oficial por turno. Hizo hincapié en que ello se debe a que en Lomas de Tafí funciona el servicio de emergencia 911. De todos modos, ante la insistencia de los vecinos, admitió que el ideal sería contar con 40 agentes para ese barrio. “Soy nuevo en el cargo y un mero administrador de recursos pero voy a gestionar ante mis superiores lo que ustedes solicitan”, sostuvo.

Aclaración Nota de Lomasdetafi.com.ar : En lomas el personal que tenemos si es insuficiente pero les faltó agregar que hay 2 motos, también del 911.

 Alvarez pidió disculpas a los vecinos que no encontraron la respuestas que esperaban en la comisaría. También insistió en que ocupa desde hace pocas semanas ese cargo y que en lo sucesivo procurará mantener un contacto más fluido. Para ello, dio su número de teléfono personal. “Está abierto las 24 horas del día para lo que ustedes necesiten”, señaló.

Aclaración Nota de Lomasdetafi.com.ar : El comisario dijo que siempre esta dispuesto a atender, lo que hizo es invitar a los vecinos que tuvieron problemas a que se lleguen por la comisaría para hacer el reclamo y que el pueda realizar las correcciones en la atención de la misma. 

 Ambos funcionarios volverán a estar mañana, viernes, an la nueva concentración de vecinos, en la misma esquina, a las 21.30. “Esperamos que regresen con respuestas concretas, no queremos promesas, la seguridad de nuestras familias está en juego”, expresó el vecino Lucio Contreras.

También te podría gustar...

Deja un comentario