La Gaceta: Los vecinos de Lomas de Tafí se solidarizan con los que no tienen agua

A través de redes sociales, los que cuentan con el servicio, les ofrecen a los que no lo tienen.

BUENOS VECINOS. En Lomas se ayudan entre ellos por la falta de agua. IMAGEN TOMADA DE LOMASDETAFI.COM.AR
mas menos

A falta de soluciones oficiales, los vecinos de Lomas de Tafí decidieron solidarizarse entre ellos para combatir la falta de agua que azota al barrio hace más de una semana.

Por mensajes de whatsapp, por las redes sociales y hasta con carteles pegados en las entradas de sus casas, algunos vecinos que cuentan con agua, la comparten con los que no la tienen. “Vecinos de sectores de Lomas sin agua, pueden pasar por mi domicilio si necesitan sacar agua”, se lee en una cartel escrito a mano pegado en un basurero.

La iniciativa surgió tres días atrás, cuenta Gustavo Coronel, un vecino del barrio. “Los sectores más afectados son el 10. el 17 y el 18, que no tienen agua desde el 24 de diciembre a la tarde. Algunos vecinos se solidarizaron y empezaron a compartir el agua, también lo hizo el CAPS. Aunque esto ayude, no tener agua corriente ni para higienizarse es un problema”, resume el vecino que dialogó con LA GACETA.

Coronel explicó que los cortes de agua están relacionados a los cortes de luz. “Eso hace que dejen de andar las bombas, entonces después tienen que venir de SAT a reiniciarlos”, detalla. “Cuando se corta el suministro eléctrico los motores dejan de funcionar. Y cuando vuelve la luz, no siempre vuelve inmediatamente el agua. En algunas ocasiones puede demorar varias horas hasta que el sistema se estabiliza”, había explicado a este diario un vocero de la SAT días atrás. El problema es que los cortes de luz también son moneda corriente en ese barrio.

“Lomas de Tafí se vende como el mega emprendimiento de Tucumán, pero hay muchas cosas que no fueron planificadas. Nos dicen que el problema de la electricidad y del agua son nacionales y eso lo entendemos, pero se nota que no hubo previsión”, reflexiona Coronel, que espera que la instalación de un acueducto en la zona solucione el martirio de no tener agua. Mientras tanto, los vecinos se defienden con lo único que tienen: solidaridad.

Fuente: La Gaceta

También te podría gustar...

Deja un comentario