La Gaceta: Las constructoras deben colocar los carteles nomencladores

La manzana y el número de casa. Estos son los datos que pueden dar los vecinos de Lomas de Tafí para indicar dónde viven. Lo mismo ocurre en muchos otros barrios de la capital y del Gran San Miguel de Tucumán. Pero hay una diferencia: la dimensión gigante de este emprendimiento habitacional genera que esa información escueta sea casi irrelevante cuando llega el momento de localizar una casa.

El Concejo Deliberante de Tafí Viejo ya aprobó la ordenanza que establece el nombre de las calles de Lomas. “Las empresas que fueron adjudicatarias de las distintas etapas tienen la responsabilidad de colocar los carteles nomencladores”, explicó el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras.

Si bien advirtió que la Municipalidad aún no recibió reclamos, admitió que es lógico que los vecinos padezcan este tipo de inconvenientes. “Es razonable, porque el emprendimiento es muy amplio. Actualmente se están manejando con el número de manzana y de casa o de PH, en el caso de los departamentos. El Concejo ya aprobó la designación (de los nombres) de las calles y será trasladada a las empresas para que empiecen con la cartelería. Estimo que en estos meses estarán en condiciones de empezar a instalar toda la señalética en Lomas de Tafí”, afirmó el intendente.

Ayer se realizó un acto presidido por el gobernador, José Alperovich, y por Pucharras en la flamante Delegación de la Municipalidad de Tafí Viejo en Lomas. Durante la primera etapa se coordinarán desde allí las tareas de recolección de residuos, de barrido y de limpieza. Además, los vecinos pueden ir a expresar sus inquietudes y sus quejas.

En la segunda etapa está previsto que se pueda tramitar allí el carnet de manejo y que sea posible realizar otros trámites, como el cambio de domicilio.

“La idea es brindarles a los vecinos servicios municipales para que no se vean obligados a trasladarse. En general, los reclamos que veníamos recibiendo hasta ahora eran por alumbrado y desmalezado. Este aspecto está bien controlado gracias al nuevo equipamiento que hemos adquirido -detalló-. También hay quejas por problemas en las cloacas. En su gran mayoría obedecen al robo de las tapas de las bocas de registro. Esto ocasiona que residuos y otros materiales caigan a las cámaras”.

 

Fuente: La Gaceta

También te podría gustar...

Deja un comentario