La Gaceta La política cruza por las calles de Lomas de Tafí

Las principales avenidas del nuevo barrio taficeño llevan los nombres de los ex presidentes Néstor Kirchner (PJ) y Raúl Alfonsín (UCR). Los vecinos del complejo habitacional comenzarán a ser notificados personalmente por el municipio respecto de los nombres de las arterias y los números de sus casas

Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín se cruzan en las calles de Lomas de Tafí. También otros dirigentes políticos, estudiantiles, sociales, culturales y ferroviarios. Eso sí, la mayoría de ellos, taficeños. Las arterias y avenidas del megaemprendimiento ubicado en Los Pocitos fueron bautizadas recientemente y las cuatro autovías principales fueron consagradas con los nombres de políticos.

Son los casos de los ex presidentes Kirchner (PJ) y Alfonsín (UCR). Mientras que también fue homenajeado Francisco Jaldo, concejal por el Partido Vanguardia Federal (1983-1987) y presidente de los bomberos voluntarios de Tafí Viejo durante 25 años. El agricultor fue tío del actual ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. Si bien José Manuel Raya fue presidente de la comisión de Acción Política del PJ del departamento, su elección se debió a su vasta carrera como bioquímico e investigador y en organizaciones sociales. Fue presidente del club Juvenilia, del club Talleres y del Colegio de Bioquímicos. También se nombró una calle en memoria del joven militante comunista Fredy Rojas. El taficeño fue baleado en 1987 por custodios de Antonio Bussi cuando, junto a otros jóvenes, se había movilizado para repudiar la presencia del entonces candidato a gobernador. Murió meses después.

Entre otras figuras políticas, fueron homenajeados también el ex senador provincial Hugo “Mula” Lazarte; los ex intendentes Hugo Gelsi y Raúl Claverie; el ferroviario Héctor Rafael Romero y del ex diputado Juan Ghio.

Una comisión especial formada dentro del área de Obras Públicas municipal reunió nombres de personalidades tucumanas -sobre todo de Tafí Viejo- y los propuso al Concejo Deliberante, que formalizó la nominación mediante una ordenanza.

“Teníamos más de 80 opciones de personalidades de nuestra ciudad. Muchos ya tienen su homenaje en calles taficeñas. La comisión fue indagando cada historia y los familiares aportaron material”, describió el intendente Javier Pucharras. Explicó que Kirchner fue elegido porque durante su gobierno se gestó el emprendimiento habitacional, y Alfonsín por lo que su figura significó para la democracia.

El titular del Ipvdu, Gustavo Durán, detalló que se están instalando 600 carteles nomencladores. Explicó que se resolverán los problemas que tenían los vecinos para recibir boletas o contratar servicios. Según el municipio, los propietarios comenzarán a ser notificados en los próximos días sobre el nombre de la calle en la que viven y la numeración de sus viviendas para que puedan concretar el cambio de domicilio.

También te podría gustar...

Deja un comentario