La Gaceta: La inclusión con calidad es el eje del nuevo colegio de Lomas de Tafí

El establecimiento, que costó $ 3,2 millones, responde a los flamantes formatos de la educación secundaria. Gran equipamiento.

El megabarrio Lomas de Tafí vivió ayer una jornada de fiesta. Vecinos, funcionarios provinciales y nacionales, y sobre todo alumnos, participaron de la inauguración de la Escuela Secundaria de Lomas de Tafí. Es un establecimiento modelo que demandó una inversión de $ 3,2 millones.

“En este año dedicado a Manuel Belgrano estamos hoy aquí tratando de hacerle honor al prócer, entregando esta escuela que es de todos”, señaló Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación. Él estuvo presente en la ceremonia junto a la ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin, el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, y el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras.

Perczyk elogió la figura de Belgrano como uno de los próceres fundamentales de nuestra patria e instó a seguir trabajando fuerte en los ideales de igualdad, libertad e inclusión, pero concretando realidades efectivas. “Esta escuela es una de esas realidades efectivas”, aclaró.

Nuevo concepto

El establecimiento, que cuenta con área administrativa, gabinete pedagógico, biblioteca, laboratorio de tecnología y de informática, cantina, cocina, y dos patios cubiertos, se enmarca dentro de los nuevos formatos de educación secundaria cuya modalidad es Economía y Gestión de las Organizaciones (equivalente a la orientación en Economía y Administración). “Para nosotros es una gran ventaja contar con este colegio aquí, porque nuestros hijos podrán asistir a clase sin tener que salir del barrio”, señaló Berta García, una de las numerosas vecinas que participaron del acto. A su lado, su hermana María Victoria señaló que el edificio es cómodo y fresco. “No tiene nada que envidiarle a ningún colegio de la capital”, declaró.

Entre los que se acercaron a ver el acto se encontraban también varios chicos en edad escolar. “El año que viene voy a entrar al secundario y no veo la hora de llegar a esta escuela”, señaló Darío, de 12 años.

Durante el acto, Regino Amado agradeció la ayuda de la Nación para concretar este y otros proyectos que se llevan adelante en la provincia. “Siempre nos hemos sentido acompañados por la Nación, con la presencia del secretario de Educación es importante que la provincia sepa del apoyo desde la Nación para hacer 200 escuelas”, dijo. Y agregó: “el cupo que le corresponde a Tucumán es importantísimo”.

A su turno, Rojkés de Temkin destacó el trabajo constante que se viene realizando para lograr la inclusión con calidad en materia educativa. “La calidad educativa es un reclamo que tenemos desde muchos sectores y que tiene que ver con lo que nuestra presidenta llama ‘la sintonía fina’. Es decir: cómo enseñamos y cómo estamos aprendiendo. Y esto implica no sólo capacitarnos, sino también valorar esa tarea tan noble que es la enseñanza”, remarcó.

Tras los discursos oficiales se distribuyeron a distintas escuelas de la provincia elementos para conformar laboratorios y talleres específicos, entre ellos varios microscopios.

Fuente La Gaceta

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